(Miaminews24).- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, demandó hoy a la oposición política que «deje trabajar» a su gobierno, con la finalidad de alcanzar las metas establecidas hasta el final de su gestión.
Según el gobernante, quienes se oponen a la labor que desarrolla al frente del gobierno tienen motivaciones políticas y con su actitud obstaculizan los objetivos trazados.
«Porque si no nos dejan trabajar y estamos discutiendo cosas meramente políticas, no vamos a llegar nunca», dijo el presidente durante una gira de trabajo en la localidad amazónica de San Martín.
Las declaraciones del mandatario peruano se dieron en un contexto político de presión, debido a la gestión de segunda vacancia (destitución) presidencial que gestionan legisladores del Frente Amplio y de Nuevo Perú.
Kuczynski también lamentó que en algunas localidades del interior del país no se cumpla con los contratos establecidos por las instituciones públicas para realizar obras de interés público, al obstaculizar la labor estatal.
El presidente peruano sostuvo que continuará haciendo frente a los retos que enfrenta su gobierno, y prometió un mejor sistema de contrataciones públicas para que los contratistas cumpla con la ejecución obras de infraestructura.
Sobre la presentación de vacancia presidencial, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, anunció que a más tardar el próximo 19 de febrero debe estar lista la moción parlamentaria consensuada con todas las organizaciones políticas representadas en el Congreso.
La bancada mayoritaria del Congreso, del partido Fuerza Popular, también anunció, a través de su vocero, el legislador Mario Mantilla, que la próxima semana evaluará la propuesta y adoptará una decisión.
Fuente: peopledaily.com
Miaminews24.