Miami Heat cayó 101-109 ante el Houston Rockets

1118

(Miaminews24).- Después de cuatro derrotas consecutivas, el Heat buscaba recuperarse este miércoles en el American Airlines Arena ante el equipo de Houston, un rival que no era precisamente el más propicio.

Para colmo tenía las bajas de dos pilares como Kelly Olynyk y Wayne Ellington por sendas lesiones en el hombro. Sin ellos los muchachos de Miami se batieron muy duro contra uno de los mejores equipos de la NBA y aunque al final no pudo ser, dejó muy buena imagen.

En un encuentro muy disputado de principio a fin, los Rockets (40-13) terminaron imponiéndose con marcador 109-101 a un quinteto de la Capital del Sol que si siempre jugase así muy pocos equipos le ganarían.

«Para nosotros no hay victorias morales. Sentimos que somos un buen equipo y esta es una gran experiencxia de aprendizaje para nosotros», indicó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. «Nuestro objetivo es conseguir el resultado y ellos tienes dos jugadores para quitarse el sombrero y nos hicieron pagar y nos ganaron bien».

Al final dos triples de James Harden, quien fue el mejor de Houston con 41 puntos, alejaron definitivamente las esperanzas del Heat, aunque sus 12 tiros libres fueron por faltas fingidas, algo impropio de un candidato al MVP, con la venía de los jueces.

Por Houston también destacaron Chris Paul con 24 puntos, Clint Capela con 13 y Gerald Green con 12. Los cuatro acapararon la mayoría de los disparos de los Rockets con una puntería del 51.4 por ciento (38.7 % en triples).

«Fue una victoria dificil, de las buenas. Erik ha hecho un gran trabajo con ellos», señaló el coach de Houston Mike D’Antoni. «James y Chris al final encontraron el extra para finalizar».

Houston fue a la línea de libres 26 veces por 12 su rival y esa fue la verdadera clave del triunfo porque el Heat los superó en rebotes 41-35, en puntos en la pintura 44-40 y en segundas oportunidades 14-5, disparando para un aceptable 44.3 por ciento y anotando una canasta más y un triple más.

Josh Richardson y Goran Dragic estuvieron inmensos con 30 puntos cada uno (9-13 en triples) y merecieron un mayor premio, pero solo recibieron una buena ayuda a la ofensiva por parte de Hassan Whiteside, que esta vez jugó bien el último cuarto y se marchó con otro doble-doble de 16 puntos y 17 rebotes.

«Siempre es duro perder, ellos son equipo difícil , anotador y nosotros estuvimos ahi», dijo Dragic. «Consiguieron hacer algunas jugadas complicadas especialmente Harden con esos dos triples y al final es duro para nosotros, pero tenemos que mirar las cosas positivas»

Juego

La primera mitad fue para Houston 61-57 con dos cuartos muy diferentes y actuaciones descollantes de Harden con 23 puntos y Dragic con 20, por cada bando.

Harden comenzó fuerte y con 16 puntos (7 tiros libres) ayudó a que los Rockets se llevaran con holgura el primero 35-24, el cual fue muy disputado hasta los dos minutos finales con la entrada de la segunda unidad de Miami, la cual permitió una corrida de 8-0.

Dragic anotó 10 puntos en la recta final y el Heat con el regreso de los titulares se recuperó de una desventaja de 17 puntos para terminar ganando el parcial (33-26) e irse a descansar perdiendo solo por cuatro.

El tercero también lo ganó Miami 23-22 que de este modo recortó un punto al terminar el cuarto favorable a Houston 83-80.

Richardson (12 puntos), con dos triples al hilo, puso delante al Heat por primera vez en la noche 68-67, pero luego de estar ganando por cuatro vinieron los cambios y terminó cediendo la punta, aunque consiguió mantenerse a solo tres.

El sexto triple de Richarson puso arriba momentáneamente a Miami en los primeros compases del último cuarto, pero Houston respondió con un rally de 9-0 aprovechando la salida de Dragic.

Tan prontó regresó el Dragón, el Heat se acercó a cuatro, y así de cerca se mantuvo hasta poco antes del final, cuando Harden con sus libres y sus triples puso definitivamente tierra de por medio haciendo estéril el esfuerzo final de Miami.

Con esta derrota, el Heat está más cerca de descender a la octava plaza del Este (29-26) por lo que el partido del viernes ante los Bucks (30-23) en el AAA se antoja de vida o muerte.

«Hay siempre un nivel de urgencia, no es que nos hemos relajado , sino que tenemos un duro tramo», comentó Dragic. «Tenemos tres juegos antes del ALL-Star y quedan muchos juegos. Tenemos que conseguir cerra y ahora cada juego cuenta».

Fuente: El Nuevo Herald