A 30 años del mítico salto de Michael Jordan

1411

(Miaminews24).- Hace 30 años Michael Jordan impactó al mundo con su espectacular salto en el Concurso de Clavadas de la NBA, de 1988, en el que enfrentó a la final a Dominique Wilkins, quien para ese momento jugaba en los Altanta Hawks.

Wilkins había recibido de califición por parte de los jueces 48 puntos de 50 posibles. Así que Jordan, con solo 25 años en ese entonces, tendría que superarlo en calificación y dejando una imagen imborrable.

Y lo logró. Después de tomar impulso desde el aro rival, el número 23 de los Bulls se elevó en el tiro libre del otro costado de la pistal para dar un salto de casi cinco metros. Parecía que ‘Air Jordan’, de 1,98 metros, caminara por el aire.

Los jueces le dieron una calificación perfecta: 50/50.

En la actualidad esta imagen podría ser comparada a una acción vista en una cámara ‘slow motion’. Tanto así que el periodista español Andrés Montes narraba cada vez que Jordan se suspendía asombrosamente en el aire: «Bienvenidos al vuelo número 23 de Aerolíneas Jordan».

La fenomenal clavada todavía está en la retina de los fanáticos del baloncesto, en todo el mundo, que por el año 1988 ni se imaginaban la popularidad que tendría este salto y su posterior diseño en el logo de los zapatos Michael Jordan, que son producidas por la marca estadounidense Nike.

Con este asombroso salto Jordan se abrió camino como un legendario de la NBA.

Con información de EU.

Miaminews24.