(Miaminews24).- Según palabras de David Beckham su equipo de Miami tiene programado empezar a jugar en la MLS en la temporada 2020, o sea dentro de dos escasos años, después de esperar cuatro.
En aquel febrero del 2014 el ex del Manchester United, Real Madrid y PSG tenía a varios jugadores en su agenda interesados por jugar en Miami, pero ha llovido tanto que aquellos ya no son los mismos y el proyecto necesita nuevos nombres.
“He estado escuchando de los jugadores durante los últimos cuatro años, desde el momento en que anunciamos, tenía jugadores en el teléfono para mí”, revelló Beckham. “Obviamente, no diré quiénes son, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer antes de llegar a ese punto”.
Beckham preciso que quiere una mezcla de jugadores consagrados y jugadores jóvenes de ser posible formado en la academia local, para lo cual habrá que cambiar el actual sistema de reclutamiento de la MLS.
“Queremos que el equipo sea una combinación de grandes nombres reconocidos y jugadores jóvenes que pasen por nuestra academia”, dijo David. “Planeamos construir una academia de vanguardia, como la que crecí en Europa y de ese talento joven obtener a nuestros futuros jugadores”.
Pero Beck le dijo al comisionado Don Garber que no solo quiere no un equipo de MLS sino que va a ser el mejor equipo de la MLS y para ello dos nombres propios se asoman en el horizonte: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Messi sorprendió a todos cuando le mandó el lunes un video de felicitación a Beckham por su nueva franquicia de la MLS, insinuando incluso un posible interés en unirse al equipo.
“Hola David, antes que nada felicitaciones”, dijo Messi. “Quería deseartes muchísima suerte en este nuevo proyecto, en esta nueva etapa tuya, y bueno, ¿Y quién sabe? Tal vez dentro de unos años me haces una llamadita”.
Leo se unió a un grupo de celebridades que felicitaron al nuevo dueño de un equipo de la MLS como Tom Brady, Jay Z, J-Lo, Usain Bolt, Serena Williams y Will Smith.
El astro argentino a menos tendrá que esperar hasta el 2021 cuando termina contrato con el Barcelona para unirse al proyecto con 33 años.
Otro que pudiera llegar en el 2021 es Cristiano Ronaldo, después de que el pasado septiembre varios periódicos ingleses afirmaran que ya estaba pactado y que se uniría a Beckham en Miami cuando termine su contrato con el Real Madrid. Para entonces con 36 años.
En principio parece un sueño, pero la posibilidad de que ambos jueguen juntos en Miami no es descabellada, sobre todo después de haber conseguido un Clásico, un equipo de MLS y hasta puede que una sede del Mundial.
Ya para ese entonces ni el sueldo será una prioridad, ni la liga le va a dar nada, solo verlo juntos llenaría el estadio y la publicidad se encargará de que ganen mucho dinero.
A partir de ahora mucho trabajo le queda a Beckham, quien confirmó que supervisará el aspecto futbolístico del equipo.
“Todo lo que hago en mi vida lo hago al 120 por ciento” dijo Beckham. “En cuanto a mi participación, he jugado muchos años en algunos de los clubes más grandes del mundo, con los mejores entrenadores y jugadores, entonces, mi experiencia es de fútbol y eso es lo que traigo”.
Curioso que este grupo de inversionistas los grandes promotores del proyecto sean tres hispanos: el colombiano Marcelo Claure y los cubano-americanos Jorge Mas y José Mas.
“Tenemos personas poderosas en nuestro grupo que entienden la ciudad, el deporte, los negocios y el mundo de la tecnología”, comentó David. “Voy a pasar una gran cantidad de tiempo aquí. Cada vez que nos sentamos a hablar digo que amo esta ciudad y lo he confirmado estos cuatro años”.
Mientras Beckham busca jugadores se trabaja en el nombre del equipo, los colores, el logo y algunos detalles del estadio así que queda trabajo por delante.
“No lo daremos hoy, pero lo conocerán en las próximas semanas”, indicó Beckham en exclusiva al Miami Herald y el Nuevo Herald. “Queremos involucrar a los aficionados y escuchar las opiniones que nos ayuden a escoger el nombre y los colores”.
Con información de ENH.
Miaminews24.