(Miaminews24).- Sin haber pasado ni tres días desde que un juez del condado Cook prohibió a Marilyn Hartman, la llamada ‘polizona serial’, acercarse a las terminales aéreas de la ciudad, esta mujer de 66 años fue detenida de nuevo en el aeropuerto internacional O’Hare en la madrugada de este domingo, según reportan medios locales.
Hartman fue arrestada alrededor de la 1:30 am luego de que la policía respondió a una denuncia de un disturbio ocasionado por una mujer que se negaba a salir de un área del aeropuerto. Cuando los oficiales llegaron al lugar donde fue vista, la escurridiza mujer ya se había ido. Luego de una búsqueda en las diferentes terminales, lograron ubicarla y confirmaron que se trataba de Hartman, informó la policía de Chicago.
Hartman enfrenta cargos de invasión de la propiedad estatal y violación de los términos de su fianza. Debe comparecer este domingo en un tribunal de fianzas.
La mujer tiene historial de abordar vuelos sin boletos y por eso se la empezó a llamar la ‘polizona serial’. La última vez que logró colarse en un avión, sin boleto ni pasaporte, fue a mediados de enero cuando abordó un vuelo con destino a Londres.
Según un reporte de la policía de Chicago, Hartman fue vista en videos de vigilancia pasando la seguridad del aeropuerto internacional de Chicago alrededor de las 2:00 pm del domingo 14 de enero. La mujer pudo viajar sin ser detectada por personal de la aerolínea porque encontró un asiento vacío en el avión.
Las autoridades migratorias en el aeropuerto Heathrow, en la capital inglesa, la detuvieron cuando arribó y la mandaron de regreso a Estados Unidos.
Hartman compareció ante un juez el 25 de enero y, además de pagar una fianza de 10,000 dólares, le ordenaron someterse a una evaluación psiquiátrica después de ser liberada y le prohibieron acercarse a los aeropuertos el área de Chicago.
Polizona con historial
Este es el primer arresto de Hartman en Chicago desde 2016, pero la mujer, quien también es conocida como la ‘polizona serial’, tiene un largo historial de intentar colarse en aviones y ha sido detenida varias veces en diferentes aeropuertos del país por eludir la seguridad aeroportuaria.
En agosto de 2014, la mujer logró tomar un vuelo de Southwest Airlines de San José, California, a Los Ángeles. En ese incidente logró burlar a un agente que estaba revisando los pases de abordaje de una familia en el Aeropuerto Internacional Mineta. La mujer fue descubierta después de que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
En febrero de 2014, llegó a ocupar un asiento en un vuelo con destino a Hawái en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, pero fue descubierta cuando apareció el titular del boleto y fue retirada del avión antes del despegue, entre otros incidentes.
En 2016, fue sentenciada a un año de arresto domiciliario en un centro de salud mental.
Fuente: Univision