(Miaminews24).- Agentes de inmigración (ICE) detuvieron a dos hombres mientras llevaban a sus hijos al colegio en el condado de Middlesex el jueves por la mañana.
Gunawan Liem, de Franklin Park, fue detenido el jueves luego de dejar a su hija en la parada del autobús y Roby Sanger de Metuchen fue detenido después de dejar a sus dos hijas en la escuela
El tercero, Harry Pangemanan, al ver dos autos sospechosos afuera de su casa, habló a su pastor y huyó a la Iglesia Reformed Church of Highland Park, donde permanece refugiado.
El pastor grabó el incidente a través de Facebook donde denunció las prácticas amenazantes y destructoras de la administración del presidente Donald Trump.
El pastor dijo que Pangemanan trabajó arduamente para ayudar a reparar más de 200 casas tras el paso del huracán Sandy en el 2012.
“Esto es lo que pasa cuando ICE comienza a destruir nuestra comunidad. Ellos [Harry Pangemanan y otra persona] son ciudadanos excepcionales que han estado activos en nuestra comunidad desde 1993”, dice el pastor Seth Kaper-Dale en el video.
El gobernador Phil Murphy acudió a la iglesia para mostrar su apoyo a Pangemanan y a los demás inmigrantes que viven refugiados.
Joel Colindres suplica a las autoridades de inmigración que le permitan permanecer con su familia en Fairfield, Connecticut.
Fuente: T47
Miaminews24.