Un empleado de UPS confronta a una clienta hispana por hablar en «maldito español»

1091

(Miaminews24).- Rebeca Prinectein ha vivido durante 26 años en Florida y asegura que nunca antes había sufrido discriminación hasta que esta semana acudió a una tienda de la compañía postal UPS y, al hablar en español, fue confrontada por el dependiente que le recriminó de malas formas que no sabía inglés y la echó del establecimiento.

El incidente le hizo sentir «impotencia por dentro», aseguró entre lágrimas Prinectein, quien comenzó a grabar con su celular la conversación después de que el empleado maldijera el uso del español.

«Él dijo que le falté al respeto poque no hablo inglés, yo hablo inglés y español», contó desconsolada a Univision Noticias.

En las imágenes se ve cómo el joven que atiende la tienda de paquetería dice en un pobre español que él habla ambos idiomas y vuelve al inglés para echarla de la tienda cuando la afectada le reclama por qué le habla de ese modo.

«Por qué me tienes que hablar de esa forma, mira te estoy grabando por falta de respeto», se escucha de fondo decir a Prinectein.

«Continúa grabando, vete de mi tienda porque estás interrumpiendo mi negocio», le responde el empleado de UPS.

Discriminación

Además de varios testigos, que confirmaron lo sucedido, Prinectein iba acompañada de su madre y asegura que comenzó a grabar porque tenía miedo.

«Yo tenía más miedo por mi mamá y por no poder defenderme», señaló.

La familia considera que la confrontación tiene tintes racistas. Su esposo, Ernesto Fernández, denunció «la impotencia de ser discriminado».

Univision intentó tener la versión del joven involucrado pero la agencia de UPS donde sucedió el enfrentamiento está cerrada.

Disculpas y despido

Una vocera de UPS se disculpó por lo sucedido y aseguró que la persona involucrada en el incidente ya no trabaja en la empresa.

«Nos disculpamos sinceramente por la experiencia negativa que tuvo esa persona», dijo Jenny Robinson, relaciones públicas de la compañía en un comuniado.

Robinson informó que «el empleado de la tienda que aparece en el video ya no trabaja para UPS».

Con información de Univision.

Miaminews24.