El Heat no tendrá representante en el Juego de las Estrellas

921

(Miaminews24).-  No se hizo justicia. De nuevo el Heat no tendrá un representante en el Juego de las Estrellas 2018.

Después de un gran tramo final de la primera vuelta se esperaba que el armador de Miami Goran Dragic fuese escogido por los entrenadores como suplente, pero estos han preferido dar su voto a otros jugadores, pese a que sus equipos se encuentran por debajo del Heat en la Conferencia Este.

Lo curioso es que no se entiende el criterio de selección porque si alguien se lo merecía era el armador de Miami, máximo responsable de la gran actuación del Heat esta temporada. No han sido serios, tal parece que votaron de oído.

Tampoco escogieron a Hassan Whiteside, aunque esto era más esperado teniendo en cuenta que se ha perdido 18 de los 47 juegos por lesión.

Tal vez los escogidos tengan mejores números, pero no han conseguido lo que Whiteside y Dragic han logrado, al mantener a su equipo en el cuarto puesto de la Conferencia Este.

Chris Bosh y Dwyane Wade fueron los últimos jugadores del Heat en ir a un Juego de Estrellas después de asistir junto a LeBron James a cuatro consecutivos. El otro jugador del equipo de Mami que estuvo en la cita con anterioridad fue Shaquille O’Neal en la edición del 2007.

Este martes la NBA anunció los14 suplentes (7 por conferencia) para el All Star 2018, que se llevará a cabo el 18 de febrero en el Staple Center de Los Ángeles.

En el Este fueron seleccionados como suplentes Kristaps Porzingis (Knicks), Kyle Lowry (Raptors), Kevin Love (Cavaliers), Bradley Beal (Wizards), John Wall (Wizards), Al Horford (Celtics) y Victor Oladipo (Pistons).

Mientras que en Oeste eligieron a Damian Lillard (Trail Blazers), Jimmy Butler (Timberwolves), Klay Thompson (Warriors), Draymond Green (Warriors), Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Russell Westbrook (Thunder) y LaMarcus Aldridge (Spurs).

Estos se unirán a los titulares ya elegidos: Kyrie Irving, DeMar DeRozan, LeBron James (capitán), Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid por el Este y a Stephen Curry (capitán), James Harden, Kevin Durant, Anthony Davis y DeMarcus Cousins por el Oeste.

De este modo el Heat se convierte en el primer equipo desde 1993 (los Nets) que estando entre los cuatro primeros no tiene un jugador en el Juego de las Estrellas.

Dragic esta temporada ha hecho más méritos que varios de los escogidos, por lo que la selección es bastante incongruente.

Si bien Oladipo tiene mejores números que Dragic, su equipo no está ni siquiera en playoffs; en cambio el equipo de Lowry sí está por encima del Heat, pero tiene peores números que el Dragón. Que se pongan de acuerdo.

Wall y Porsingis igualmente tienen mejores números, pero sus equipos también están por debajo de Miami.

De este modo LeBron James- que pedirá primero- y Stephen Curry ya tienen los hombres seleccionados para formar sus respectivos equipos, estrenando este nuevo formato.

Fuente: El Nuevo Herald