(Miaminews24).- Los restos de un barco descubiertos recientemente cerca de Mobile, Alabama, podrían ser los remanentes de la última embarcación que transportó esclavos desde África a Estados Unidos.
Arqueólogos y otros expertos que trabajan en la recuperación dicen que probablemente se trata del Clotilda, un barco que fue quemado luego de traer 110 esclavos a Mobile, Alabama, en 1860.
Los hombres, mujeres y niños que llegaron en el barco fueron secuestrados y traídos a Estados Unidos
59 años después de que Gran Bretaña prohibiera la importación de personas a sus colonias y de que en 1833 se aboliera la esclavitud en el imperio británico.
El descubrimiento fue hecho por Ben Raines, un periodista que cubre la costa del golfo para AL.com y quien basó su investigación en registros históricos y el testimonio de ancianos, según un reporte en AL.com.
“Lo que queda del buque se encuentra parcialmente enterrado en el lodo en una isla en el delta de Mobile-Tensaw, unas pocas millas al norte de la ciudad de Mobile”, escribió Raines.
“Los restos del barco, que normalmente debían estar cubiertos por el agua, quedaron expuestos debido a que la marea bajo mucho por los vientos del mismo sistema atmosférico que causó la tormenta invernal ‘Bomb Cyclone’”.
Fuente: El Nuevo Herald
Miaminews24.