(Miaminews24).- Richard Jeremy Ware no tiene preferencia entre presidentes demócratas o republicanos; su deseo de asesinato definitivamente parece no discriminar sutilezas políticas.
El hombre de 42 años fue condenado esta semana en la Florida a cuatro años y tres meses de prisión después de haberse declarado culpable de amenazar al presidente Donald Trump en una carta que pensaba enviar por correo postal a la Casa Blanca.
La carta fue escrita por Ware mientras estaba en una cárcel de la Florida, donde cumplía condena por un delito similar, y pudo ser interceptada a tiempo por los oficiales del centro de detención.
De acuerdo con una declaración jurada, Ware intentó enviar la carta el pasado 23 de marzo con un claro y breve mensaje: “voy a asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.
Los documentos presentados ante una corte federal de Ocala, en el centro de la Florida, no brindan mayores detalles sobre la amenaza. Sin embargo, esta no es la primera que Ware tiene un altercado con un presidente estadounidense.
Se encontraba en prisión justamente por haber amenazado varias veces al presidente Barack Obama y a su familia entre el 2011 y 2012.
“Cuando hagamos suficiente dinero, lo usaremos para crear una fuerza de combate que usaré para destruir esta presidencia desde adentro”, escribió Ware en una carta que envió por correo postal en noviembre del 2011 desde el condado Macon, en Georgia.
“Asesinaré a Hillary Clinton, Bill Clinton, Chelsea Clinton, George Bush y Barock [sic] Obama y su esposa y luego tomare a sus dos pequeñas hijas de rehenes y abusaré de ellas a diario”, agregó en el escrito.
Además, llamó el 17 de marzo del 2012 a un número directo bajo la Ley de Eliminación de Violaciones en Prisiones (PREA, por sus siglas en inglés) y dejó un mensaje en el que aseguraba “voy a matar a Barack Obama y su familia”.
Y por si eso fuera poco, Ware llamó al día siguiente y dejó dos mensajes similares, volvió a marcar al día subsiguiente para dejar dos mensajes, y luego, dejó tres mensajes en el tercer día consecutivo.
Por las amenazas contra Obama, el hombre fue condenado en noviembre del 2013 a cinco años de prisión y tres años de libertad condicional.
Tras la nueva condena, Ware permanecerá en la cárcel por los próximos cuatro años. Luego, estará tres años de libertad condicional.
Fuente: El Nuevo Herald