(Miaminews24).- Las fuerzas de seguridad de Gambia detuvieron a los generales Umpa Mendy y Ansumana Tamba, dos militares fieles al expresidente Yahya Jammeh que regresaron al país tras haber acompañado al exmandatario al exilio en Guinea Ecuatorial, informaron hoy medios locales.
Los dos militares, que llegaron a Banjul en un avión de las líneas aéreas marroquíes, permanecen detenidos en el cuartel militar de Yundum ayudando a los agentes de seguridad en su investigación, señaló el diario The Point.
«Por el momento no podemos decir nada a menos que la investigación esté terminada», indicó el comandante Lamin K. Sanyang, portavoz de las fuerzas armadas gambianas, según The Point.
«También estamos averiguando por qué decidieron quedarse en Guinea Ecuatorial durante más de un año sin presentarse a trabajar», agregó el portavoz.
El portavoz aseguró que no hay motivo de alarma para la seguridad del país e instó a la población a continuar con su vida cotidiana.
Ambos oficiales han sido acusados de haber cometido crímenes atroces durante el régimen anterior.
Jammeh dirigió Gambia con mano de hierro durante más de dos décadas (1994-2017), se beneficia de un asilo político en Guinea Ecuatorial.
Se le acusa de ser responsable de la muerte y desaparición de numerosos opositores a su régimen, entre ellos periodistas, activistas pro derechos humanos y militares.
Con información de EFE.
Miaminews24.