(Miaminews24).- El cuerpo del expolicía Óscar Pérez fue enterrado la mañana de este domingo en el Cementerio del Este, a pesar de las exigencias de la familia.
La información fue confirmada en su cuenta en la red social Twitter por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.
«7:28AM Ya cuerpo de Óscar Pérez fue enterrado en el Cementerio del Este», escribió.
En mensajes anteriorers, el abogado había señalado que el cuerpo de Pérez estaba en camino al cementerio para su entierro «sin permitir velatorio». «Cerraron acceso al Cementerio del Este. Sólo permitieron entrar a Tía (Aura Pérez) y prima», destacó.
También la diputada opositora Delsa Solórzano resaltó en Twitter: «Las puertas del Cementerio del Este fueron cerradas y no se permitió el ingreso de nadie».
Hasta altas horas de la noche del sábado, familiares y ciudadanos estuvieron en la morgue de Bello Monte para esperar la entrega de los restos.
#21Ene 7:28AM Ya cuerpo de Oscar Pérez fue enterrado en el Cementerio del Este
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 21, 2018
#ATENCIÓN ya cuerpo de #OscarPerez fue enterado en #CementeriodelEste permitieron solo a su tía Aura y su prima estar presentes. #MasacreDelJunquito
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 21, 2018
Las puertas del #CementeriodelEste fueron cerradas y no se permitió el ingreso de nadie. #MasacreDelJunquito
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 21, 2018
¿Qué ocurrió?
Pérez, de 36 años y al que el Gobierno venezolano calificaba de «terrorista», se dio a conocer en junio de 2017 cuando robó un helicóptero de la Policía científica, sobrevoló Caracas y, según el Gobierno, atacó las sedes de varias instituciones públicas de la capital venezolana.
En busca y captura desde entonces, el inspector difundió varios vídeos en los que pedía a las Fuerzas Armadas y al pueblo que se alzaran contra la «tiranía» de Nicolás Maduro.
Pérez, un antiguo inspector de la policía científica, y un grupo de sublevados bajo su mando murieron el pasado 15 de enero luego de una incursión policial en la casa en la que se encontraban y pese a que en videos que publicó en redes sociales pidió garantías para entregarse.
Con información de MD.
Miaminews24.