(Miaminews24).- Varias personas han muerto y otras más están retenidas como rehenes por los milicianos que han asaltado este sábado el Hotel Intercontinental de Kabul, uno de los más importantes de la capital.
Fuentes policiales han confirmado a la cadena de televisión Tolo News que hay fallecidos y rehenes y se especula con que los milicianos son suicidas con chalecos-bomba. El hotel se encuentra en pleno centro de la capital.
Los atacantes —al menos cuatro— accedieron al establecimiento alrededor de las 21.00, hora local (17.30 horas en España). Entraron por la cocina, y han accedido ya a la primera planta de habitaciones, según medios afganos. Otras fuentes señalan que los atacantes están disparando desde la azotea del edificio y se especula ya con que parte de la instalación está en llamas.
«El Hotel Intercontinental está bajo un ataque terrorista», ha afirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish, que ha asegurado a varios medios locales que las fuerzas de seguridad del país han llegado al lugar y se han enfrentado a los atacantes en un tiroteo.
El pasado jueves, el Departamento de Estado de EE.UU. lanzó una advertencia de seguridad en la que avisaba de que «grupos extremistas podrían estar planeando un ataque contra hoteles en Kabul».
Fuente: 20 Minutos
Miaminews24.