Puigdemont no renuncia a ser investido desde Bruselas

997

(Miaminews24).- «La única alternativa es que yo fuera presidiario, no ‘president’«, ha declarado esta mañana el cesado expresidente de Cataluña (España), Carles Puigdemont, durante una entrevista que ha concedido a Catalunya Ràdio.

Tras las elecciones del 21 de diciembre, este antiguo mandatario aspira a ser investido de nuevo como presidente de Cataluña desde Bruselas (Bélgica), «la única manera» de lograr su objetivo «en libertad y de manera segura».

El reglamento del Parlamento catalán no prohíbe de manera explícita la investidura a distancia, pero los letrados de este órgano legislativo rechazaron esa posibilidad. Por su parte, Puigdemont ha asegurado que decidirá junto con los miembros del grupo parlamentario de Junts per Catalunya —coalición por la que se presentó a las elecciones— el modo de presentarse porque «tenemos claro que eso es lo que ha votado la gente».

Respecto a la elección entre la restitución del Gobierno y el presidente catalanes y la construcción de una república en Cataluña, este político opina que «las dos cosas van ligadas», ya que interpreta que «la gente votó restitución de una manera contundente».

Fuente: RT

Miaminews24.