(Miaminews24).- Los organizadores del ultramaratón Across the Years en Arizona (EE.UU.) descalificaron al corredor Kelly Agnew por haber hecho trampa para ganar varias ediciones de la competición, informa el portal Marathon Investigation.
La estrategia de Agnew consistía en volver a la línea de inicio después de algunas de las vueltas, ocultarse durante unos minutos en los baños y luego salir y cruzar la meta como si hubiera concluido una nueva vuelta, reduciendo de esta manera el recorrido en un kilómetro y medio.
Ultrarunner Kelly Agnew disqualified for hiding in a port-a-loo during races: Ultrarunner Kelly Agnew has been stripped of his titles after an investigation revealed he had used a port-a-loo to cheat.Mark Melton, of MCM timing, was asked by event… https://t.co/L6jVAszSk6 pic.twitter.com/wTgmFnh7G3
— David Blackwell (@rugbymad) January 11, 2018
El engaño fue notado por uno de los jueces. «Cuando Kelly terminó la vuelta, se detuvo tras cruzar la meta. Se quedó mirando el monitor y después fue al baño. Kelly pasó siete minutos en los baños, luego salió y cruzó la línea de meta de nuevo, contabilizándose una vuelta que nunca había realizado«, dijo el testigo.
Después del incidente, Agnew fue suspendido de por vida de las competiciones, y todos sus resultados anteriores fueron anulados.
Fuente: Informador.MX
Miaminews24.