(Miaminews24).- Una sesión de fotos antes de la boda interracial de Darren Glover en una cárcel de Florida habría motivado la salvaje golpiza que presuntamente le propinaron guardias de la prisión, quienes trataron de encubrir el brutal ataque que será ventilado en un tribunal este mes.
Glover, de 44 años, se encontraba con su prometida, una mujer blanca, el 12 de julio del 2015 en el área de visitantes en la cárcel Apalachee Correctional Institution, en Panama City, en el noroeste del estado, preparando su boda que se realizaría al día siguiente y tomándose unas fotos.
“La pareja estaba disfrutando juntos y no estaban causando disturbios”, dijo el fiscal Christopher Canova en un documento presentado ante la corte donde el próximo 24 de enero se ventilará el caso contra el guardia Michael Baxter, de 49 años, acusado del ataque a Glover.
Dos guardias de la cárcel, de raza blanca, se acercaron a Glover para decirle que no tenía atados los cordones de sus zapatos y que por eso probablemente sería disciplinado, indicó este lunes el diario News Herald citando los documentos judiciales.
El fiscal afirmó que Glover tiene una “condición que hace que sus muñecas y tobillos se inflamen de vez en cuando, por lo que sus botas estaban flojas”.
A la mañana siguiente, mientras Glover se preparaba para la lista matutina y su boda, un sargento lo sacó de su dormitorio y lo llevó a un banco fuera de la oficina de Baxter, según los registros judiciales.
El teniente William Mitchell llevó a Glover dentro de la oficina, que no tenía cámaras de vigilancia, donde Baxter y un sargento —solo identificado como Silcox— lo estaban esperando.
Baxter “se levantó de su silla y comenzó a agredir verbalmente (a Glover)”, escribió Canova. Baxter “parecía furioso” porque el prisionero no fue disciplinado “en base a los ‘eventos’ del día anterior”.
De acuerdo con un informe judicial presentado en anticipación al juicio de Baxter, Canova indicó que varios oficiales ayudaron a Baxter en el ataque contra Glover
“La víctima es un hombre musculoso, y es probable que hubiera podido quitarse de encima a los oficiales si hubiese querido resistirse”, escribió Canova. “Sin embargo, simplemente quería casarse y no pasar más tiempo en prisión por agredir a los oficiales”.
Glover admitió haber alzado la voz para decir que no había hecho nada malo. Fue entonces cuando Baxter presuntamente ordenó a los otros guardias que lo esposaran y lo colocaran en el suelo antes de supuestamente lanzarse contra el prisionero.
“El teniente Mitchell tenía la mano izquierda (de Glover) esposada…”, escribió Canova.
Baxter “golpeó a la víctima en la cara y le dio dos patadas en la cara. (Glover) estaba boca abajo en el suelo, y no estaba luchando”.
Silcox luego saltó sobre el prisionero para mantenerlo inmovilizado, lo que expuso su rostro a las patadas presuntamente infligidas por Baxter.
Más tarde, Baxter supuestamente falsificó informes para encubrir la golpiza, informó el fiscal.
Canova informó que tiene la intención de presentar el testimonio de testigos, registros médicos, la reconstrucción de la escena del crimen y los registros falsificados durante el transcurso del juicio.
Fuente: Miami Herald
Miaminews24.