(Miaminews24).- El escolta Lou Williams se vengó de su exequipo al aportar 31 puntos y el ala-pívot Blake Griffin logró 29 antes de ser expulsado, que ayudaron a Los Angeles Clippers a vencer 113-102 a los Rockets de Houston.
El partido, lleno de tensión por la vuelta del base Chris Paul por primera vez al Staples Center para enfrentarse a los Clippers, a los que dejó por irse a los Rockets, tuvo a Williams –formó parte del paquete de los jugadores traspasados–, como el protagonista al lograr por decimotercer encuentro consecutivo 20 o más puntos y su equipo ganó el quinto seguido.
Paul, que fue recibido con abucheos permanentes, logró 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias, que no impidieron la derrota de los Rockets que rompieron racha de tres victorias consecutivas.
El base alemán Dennis Schroder aportó 26 puntos, siete asistencias y cinco rebotes que lo erigieron líder del ataque de los Hawks de Atlanta –peor equipo de la liga– que dieron la sorpresa en la jornada al vencer por 102-99 a los Spurs de San Antonio, tercer mejor clasificado en la Conferencia Oeste.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder indiscutible de los Spurs al aportar un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, que esta vez no impidieron la derrota, la decimocuarta que han sufrido fuera de su campo en lo que va de temporada.
La otra noticia negativa para los Spurs fue la lesión del veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que sufrió una contusión en el muslo derecho al final del primer cuarto y no regresó al campo, sin que el equipo haya dado a conocer el alcance de la misma.
El veterano escolta de 40 años se lesionó cuanto chocó con el cuerpo de su excompañero Dedmon, que trataba de hacer una pantalla en jugada de ataque del equipo de Atlanta.
Antes de lesionarse, Ginóbili, jugó cinco minutos en los que falló el único tiro que hizo a canasta y dio una asistencia.
El base Russell Westbrook totalizó 19 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias antes de ser expulsado, en un partido en que el Oklahoma City Thunder remontó una desventaja de 15 puntos en la primera mitad para derrotar 95-88 a los Sacramento Kings y evitar sufrir la cuarta derrota consecutiva en su campo.
El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes que ayudó a los Sixers de Filadelfia a ganar por 117-111 a los Raptors de Toronto y conseguir la cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados.
Otro jugador extranjero decisivo fue el alero griego Giannis Antetokounmpo que aportó un doble-doble de 27 puntos y 20 rebotes –mejor marca como profesional–, y guió a los Bucks de Milwaukee a la victoria de visitantes por 95-104 ante los Wizards de Washington.
El escolta Zach LaVine anotó 18 puntos en lo que fue apenas su segundo partido con los Bulls de Chicago, que vencieron 119-111 los Heat de Miami, líderes de la División Sureste, a los que les cortaron racha de siete triunfos consecutivos.
El base Justin Holiday logró la mejor marca de su carrera, con siete triples, y llegó a los 25 puntos como máximo encestador de los Bulls, que han ganado 14 de los últimos 21 partidos.
La jornada también dejó ganadores a los Knicks que se impusieron a domicilio 104-119 a su vecinos de los Nets; Detroit hizo lo propio con Charlotte (107-118) e Indiana ante Utah (94-109).
Mientras que los Grizzlies de Memphis derrotaron 123-114 a Los Angeles Lakers en duelo de equipos perdedores.
Con información de EFE.
Miaminews24.