Anciano enfurecido acuchilla a mujer porque se acabó la cerveza

989

(Miaminews24).- Una mujer de Miami se está recuperando en el hospital tras haber sido acuchillada en la garganta por un hombre de 78 años que se enfureció cuando la mujer le dijo que se había acabado la cerveza que tomaba, dijo una testigo.

El reportero de CBS4, Peter D’Oench habló con el testigo después que el presunto agresor, Gregorio Oquendo, fue arrestado y acusado de intento de homicidio en segundo grado.

La víctima, Daisy Morfi, quien según los vecinos ronda los 50 años, fue llevada de urgencia el martes por la noche al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial.

De acuerdo con el reporte policial, cuando los patrulleros llegaron a la casa, encontraron a la mujer sentada en una silla en el jardín del frente de la vivienda, ubicada en la calle 34 y la avenida 2 del noroeste, “sangrando profusamente de una larga herida en el cuello”.

“Él estaba bebiendo y divirtiéndose y no le gustó para nada cuando ella le dijo que se habían terminado las cervezas”, dijo Trinidad Thoroda, testigo de lo que ocurrió. “Entonces entró en la casa, buscó un cuchillo y la atacó”.

Thoroda dijo que Oquendo se enfureció enormemente cuando Morfi le dio una de las dos cervezas que quedaban a otra persona.

Según el reporte policial, un testigo le preguntó a Oquendo por qué la había acuchillado en el cuello y él le respondió: “Se merece que la maten”.

En el reporte se dice que Oquendo declaró que no se acordaba de lo que sucedió porque estaba borracho.

Los vecinos y amigos de la víctima dicen estar desconcertados y molestos.

Carmen Galarza dijo: “Fue un abuso lo que hizo. Es un abusador. Todo el tiempo le pega a las mujeres. A mí me golpeó una vez con un bastón. Hay que meterlo preso un tiempo largo. Está loco”.

De acuerdo con archivos policiales, Oquendo ha sido arrestado con anterioridad acusado de resistirse al arresto sin violencia, agresión, desorden público por embriaguez, allanamiento de casa y robo en gran cuantía.

Cuando compareció ante una corte, la jueza de Circuit Mindy Glazer le fijó a Oquendo una fianza de $50,000.

Fuente: El Nuevo Herald