(Miaminews24).- Pintan mal las cosas para Dion Waiters. Tras una excelente campaña pasada con Miami, la presente se está convirtiendo en una tortura para el escolta, al que los dolores en el tobillo izquierdo no han abandonado en ningún momento.
Hablamos de un problema que viene de lejos, exactamente del mes de marzo de 2017, cuando se le diagnosticó un esguince crónico en la articulación, y al que ha sido imposible poner remedio mediante un tratamiento conservador.
Resumiendo: Waiters decidió no pasar por el quirófano entonces porque se perdería parte del actual curso, y ahora podría verse obligado a hacerlo poniendo el cierre definitivo a su participación en la campaña 2017-18.
Esa es la conclusión a la que ha llegado Barry Jackson del Miami Herald, a quien una fuente cercana al equipo habría asegurado que el jugador del Heat estaría reconsiderando la decisión tomada hace semanas, cuando afirmó tajantemente descartaba la operación hasta concluir la temporada. Ahora, tras conocer numerosas opiniones médicas, podría poner fin a su temporada para recuperarse plenamente.
Cuestión de rendimiento
Miami necesita a Waiters sí, pero a uno que esté a pleno rendimiento. Durante esta campaña, aquejado constantemente de dolores, ha mostrado unas prestaciones que no se corresponden con lo que puede ofrecer. Si el año pasado estuvo en un 42,6% en tiros de campo y 39,5% en triples, ahora se queda en el 39,% en tiros de campo y el 30,6% en triples. No juega desde el 22 de diciembre, y si el precio para estar totalmente recuperado es no hacerlo hasta el próximo verano, así debe ser.
Fuente: www.nbamaniacs.com