Plan Wolverine de Jeter contiene una falla mortal, según inversionista

1121

(Miaminews24).- Mientras Derek Jeter sus propietarios acompañantes ven el futuro de los Marlins color de rosa, al menos un potencial inversionista considera que el plan esbozado en el Proyecto Wolverine contiene un error que lo destinará al fracaso, porque se basa en una ecuación mal creada.

De acuerdo con la cuarta entrega de la serie desarrollada por The Miami Herald sobre el panorama de la organización, la falla principal de cálculo de Jeter gira en torno a los canjes que se llevaron a peloteros populares como Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Dee Gordon por un puñado de promesas.

Según este inversionista que se habría reunido con el alto mando del club para escuchar sus propuestas, la molestia instalada en la base de fanáticos por estos traspasos haría imposible las proyecciones de incremento en la asistencia en 4,000 fanáticos por juego en el 2018 y 3,000 más en el 2019.

Jeter, quien se reunió en diciembre pasado con un grupo de abonados de temporada, supo entonces de primera mano la profundidad del sentimiento negativo que provocaron sus decisiones iniciales tras convertirse en Director Ejecutivo.

«El plan de Derek Jeter siempre fue reducir la nómina y los gastos, y hacer de manera mágica que las ventas de boletos crecieran»

«El plan de Derek Jeter siempre fue reducir la nómina y los gastos, y hacer de manera mágica que las ventas de boletos crecieran», apuntó este inversionista asentado en el Noroeste del país. «Eso no va a suceder. Esto es entretenimiento. Los fanáticos vienen a ver jugadores con los cuales se identifican, no jugadores de Triple A».

Sin duda alguna, Jeter y su grupo ya habían determinado un curso de acción encabezado por el cambio de Stanton y no tomaron en cuenta otras posibles avenidas para mantener unido el núcleo del club, al punto que otra persona ligada a este proceso se preguntó por qué el ex capitán de los Yankees inició su mandato con una medida tan impopular.

Los Marlins esperan ganancias este 2018 gracias al pago de $50 millones que cada club de Grandes Ligas recibirá de la venta de una compañía digital a Disney, además de los $110 millones que el equipo espera recibir de los contratos nacionales de televisión y el impuesto compartido.

El panorama financiero podría complicarse a partir del 2019

Pero el panorama financiero podría complicarse a partir del 2019 si los peces son incapaces de cumplir con sus proyecciones de ingresos: un ascenso de la venta de boletos de los $30 millones de la pasada temporada a $40.6 millones en el 2019 y $45.8 millones en el 2020, sin contar con un aumento en entradas corporativas de $19.1 millones en el 2017 a $32 millones en el 2019 y $41.6 millones en el 2021.

«Las ventas de boletos colapsarán aún más con este plan», agregó el potencial inversionista. «Nadie [en el grupo de Jeter] miró esto. Muestra una falta de inteligencia en el negocio. En algún momento tienes que reconstruir con buenos jugadores y esos serán más difíciles de traer a Miami, especialmente con la reputación de esta nueva administración».

¿Llegarán algún los aficionados de la ciudad a amar estos jóvenes que llegaron a cambio de los establecidos? O mejor, ¿llegarán estos prospectos a cumplir su promesa de brillar en Grandes Ligas?

«[Los Marlins] han funcionado mal en estos canjes, priorizando la movilidad del dinero sobre la adquisición de talento», afirmó el especialista de ESPN en clasificar prospectos, Keith Law. «Incluso, en el mejor de los escenarios, no serán contendores».

Quedará por ver quién cubrirá las pérdidas si los ingresos esperados no se convierten en realidad a largo plazo.

Fuente: El Nuevo Herald