(Miaminews24).- La pasión en el fútbol no tiene límites. A veces puede ser peor que cuando uno deja a una novia. El rechazo de los hinchas es inmediato y feroz cuando un jugador se marcha a otro equipo. Aquello, sin embargo, no ocurrió con Franco Armani.
La semana pasada, cerca de 40.000 aficionados del Nacional de Medellin llenaron el estadio Anastasio Girardot exclusivamente para despedirlo, pues el arquero decidió irse a River Plate de Argentina y debutará en el equipo millonario contra Independiente Santa Fe de Bogotá, en el sur de la Florida, este domingo 14 de enero (1:30 p.m.) en el Central Broward Stadium, en Lauderhill.
¡Cómo no iban a adorarlo! Desde que llegó al equipo Verde de la Montaña fue decisivo en la conquista de 13 títulos, incluyendo 11 nacionales y dos internacionales, la Copa Libertadores de América (2016) y la Recopa Sudamericana (2017).
«No esperaba una despedida tan grande y emocionante. Me llevo el respeto y cariño que me brindaron durante años, me hicieron sentir como en casa», dijo Armani, quien llegó la noche del lunes 8 a Buenos Aires, al día siguiente pasó el examen médico, firmó contrato y esa misma noche tomó el avión hacia Miami para unirse a la delegación del River Plate. «No podia dejar pasar la oportunidad de jugar en un gigante como River. El tren pasa una sola vez y hay que subirse, no lo podía desaprovechar».
River, en efecto, es un gigante del fútbol mundial. Suma un total de 65 títulos, incluyendo 16 internacionales y tiene más de 15 millones de fanáticos solo en Argentina. La FIFA los consideró entre los 10 mejores clubes del mundo del siglo pasado. Siempre ha destacado por su fútbol de alto nivel técnico y por dar prioridad a la formación de talentos. De sus canteras han surgido leyendas como Alfredo DiStéfano, Omar Sívori, Norberto Alonso, Hernán Crespo, Paulo Dybala y Marcelo Gallardo, su actual entrenador.
Por cuarto año consecutivo River realiza su pretemporada en Miami. Desde el sábado anterior, la delegación millonaria se encuentra alojada en un exclusivo hotel en Coral Gables y los entrenamientos los realiza en FIU.
El objetivo del club argentino este año es ganar el torneo local y también la Copa Libertadores. Para ello ha abierto la chequera para contratar no solo a Armani sino también al goleador Lucas Pratto, quien procede del Sao Paulo brasileño. A ellos se suman figuras consagradas como Enzo Pérez, Leo Ponzio y Nacho Scocco.
Mientras, Independiente Santa Fe, dirigido por Gregorio Pérez, es uno de los clubes más exitosos de Colombia y suma 16 coronas nacionales, la más reciente en el 2016. Los cardenales tienen jugadores de alto nivel como Humberto Osorio, Jhon Pajoy, Wilson Morelo, Omar Pérez, Dairon Mosquera y Robinson Zapata, entre otros.
Ambas escuadras disputarán la tercera edición de la Copa Campeones de América del sur de la Florida.
San Lorenzo de Argentina y Nacional de Medellín se enfrentaron en la primera edición de la Copa en el 2015, y River Plate frente al América de Cali, en el 2016.
“Estamos muy emocionados que la Copa Campeones de América llegue a su tercera edición consolidándose como el evento referencia para los fanáticos del fútbol en el sur de la Florida, interesados en ser testigos del mejor fútbol de Latinoamérica”, aseguraron Alex Ganly y JP Reynal, miembros del comité organizador. “Es un gran orgullo traer a Florida el fútbol de mejor calidad posible. River e Independiente Santa Fe decidieron la Recopa Sudamericana, luego de resultar campeones en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el 2015″.
Los boletos están a la venta en el sítio web: www.losclasicos.futbol.
Copa Florida
Por su parte, Barcelona SC de Guayaquil enfrentará al Legia de Varsovia, el sábado 13 de enero (3 p.m.) en el Central Broward Stadium por la Florida Cup 2018.
La mayoría de partidos de la Florida Cup este año se disputarán en Orlando y St. Petersburgh. Los otros equipos participantes son Atlético Mineiro, Corinthians y Fluminense de Brasil; PSV Eindhoven de Holanda y Rangers de Escocia.
Fotos: La primera y la cuarta son el Independiente Santa Fe y las dos del centro son de River Plate