(Miaminews24).- Al parecer, la situación con los coyotes se ha está convirtiendo en algo tan serio que Palmetto Bay solicitó un seminario para el 20 de febrero con la presencia de funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) para discutir el problema.
La entrada al evento será gratis, y según han dicho funcionarios de Palmetto Bay, la comisión “ofrecerá un seminario sobre la biología del coyote y las distintas formas de coexistir con ellos”.
De acuerdo con Eugene Flinn, alcalde de Palmetto Bay, “tenemos reportes de algunos coyotes que han sido capturados. Muchos vecinos quieren que los dejen vivir en paz, otros quieren que los persigan y los saquen de la zona”.
Los avistamientos de coyotes han hecho que Flinn escriba varias veces sobre el tema en su blog South Dade Updates desde el verano pasado.
En octubre, Flinn reportó haberse reunido en la alcaldía con un representante de la FWC.
“Palmetto Bay es un verdadero paraíso que los humanos compartimos con muchos animales oriundos y también otros que no nacieron en la zona”, escribió Flinn, y entre otros, mencionó caimanes, cocodrilos, águilas, conejos de pantanos y búhos.
En junio 2017, Flinn colgó en el blog un comentario de la residente Suzanne Dundee Bonner donde ella reportaba haber visto coyotes en Deering Estate y cerca del Parque Bill Sadowski. En una de estas ocasiones, escribió Bonner haber visto al coyote persiguiendo a un gato en el patio de un vecino.
En el portal de la FWC, la agencia dijo que hay coyotes por toda la Florida y hay reportes oficiales donde se dice que viven en los 67 condados de la península.
La FWC ofrece algunos consejos para convivir con los coyotes. Entre ellos:
▪ Si se encuentra con un coyote, haga ruido. Agite las manos al aire y grite al tiempo que avanza hacia él. Por lo general, esto hará que el coyote se aleje. No le tire nada, ya que dañar al animal solo provocará que trate de defenderse y quizás ataque. Lo único que debe tratar de hacer es asustarlo. No trate de escapar corriendo de un coyote, ya que podría perseguirlo.
▪ Enséñele a los niños a reconocer a los coyotes. Si un coyote se le acerca a un niño, enséñele al chico a caminar lentamente hacia la casa u a otro lugar seguro y que no corra.
▪ Los coyotes prefieren como presas a los gatos y los perros pequeños, sobre todo por la noche o en las primeras horas de la mañana. No deje que sus mascotas se paseen libremente fuera de la casa, y mantenga a sus gatos dentro de la casa de ser posible. Si las mascotas se mantienen dentro de un patio con barda, asegúrese de que la barda sea lo suficientemente (unos seis pies) para así evitar que los coyotes salten sobre ella.
▪ Recoja de fuera de la casa la comida de las mascotas y mantenga tapada la basura. No le dé comida a los coyotes.
Fuente: El Nuevo Herald