(Miaminews24).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reclamado este martes «combatir» el secesionismo y el populismo en España y en Europa «desde la legalidad y la razón», y ha fijado como objetivo prioritario de su Gobierno la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Lo ha hecho durante el discurso de apertura de un acto privado organizado por la compañía consultora Estudio de Comunicación. Frente a una audiencia compuesta principalmente por empresarios y representantes de fondos internacionales, Rajoy ha afirmado que el independentismo catalán proyecta una «sombra» sobre el crecimiento de la economía española.
Os invito a ver un resumen de mi intervención en la 8ª edición de #SpainInvestorsDay. España tiene por delante un futuro de oportunidades. pic.twitter.com/vQMMVb7w5y
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) January 9, 2018
A ese respecto, el presidente español ha expresado su deseo de que se constituya «pronto» en Cataluña «un gobierno que acate la Constitución y el estado de derecho». También ha insistido en defender la aplicación del artículo 155 de la Constitución, a la que considera «una respuesta legal, democrática y políticamente intachable a la declaración de independencia», llevada a cabo en el Parlamento catalán el 27 de octubre de 2017.
«En España, como saben, en los últimos tiempos hemos asistido a la puesta en duda de estos principios básicos de nuestra democracia por parte del secesionismo, una forma más de populismo entre las muchas que están apareciendo en Europa», explicó Rajoy.
Frente al ataque secesionista en Cataluña, hemos dado una respuesta legal y democrática. España está con la seguridad jurídica, el respeto al Estado de Derecho, la defensa de los derechos de todos los españoles, la recuperación y el bienestar. #SpainInvestorsDay pic.twitter.com/Agm1I1gazB
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) January 9, 2018
En el terreno de la economía, el mandatario español señaló que el Producto Interior Bruto (PIB) de su país registró un crecimiento de 3,1% para cerrar 2017 y que en este año se podría mantener un ritmo de crecimiento similar, aunque insiste en la necesidad de estabilizar la situación en Cataluña para lograrlo.
Rajoy ha querido destacar asimismo que se han recuperado dos tercios del empleo perdido durante la crisis y que pretende alcanzar el objetivo de que haya 20 millones de españoles trabajando en el año 2020.
Fuente: RT
Miaminews24.