(Miaminews24).- Una niña de 14 años fue rescatada por varios bomberos el lunes en la comunidad de Montecito, en el condado californiano de Santa Bárbara.
La adolescente fue una de varias personas rescatadas por bomberse que se desplegaron en la comunidad del condado de Santa Bárbara devastada por las inundaciones después de una noche de aguaceros y deslaves.
La niña rescatada tras el deslave
La niña quedó atrapada en una casa destruida por el lodo y los flojos del escombros que eran bastante fuertes para mover rocas, durante horas, dijeron los bomberos.
Los bomberos se arrastraron a través del barro para sacar a la niña, cubierta de lodo para luego sacarla en una camilla, todo entre los escombros.
Los detalles de su condición no fueron disponibles de inmediato, pero ella se vio alerta y estaba comunicándose con los rescatistas.
Al menos cinco personas murieron y las casas en el área de Montecito fueron barridas de sus cimientos el martes cuando una fuerte lluvia causó deslaves por las colinas despojados de vegetación por los recientes incendios forestales del sur de California.
Equipos de rescate usaron helicópteros para llevar a las personas a lugares de seguridad debido a carreteras bloqueadas.
Varias casas también fueron destruidas y no se pudieron localizaron los residentes en vecindarios de dificil acceso debido a la caída de árboles y líneas eléctricas.
Se informó que el lodo tenía hasta 5 pies de profundidad en algunos lugares
Los equipos de búsqueda, incluyendo los perros de búsqueda y rescate, continuaron buscando víctimas el martes por la tarde.Una niña de 14 años fue rescatada por varios bomberos el lunes en la comunidad de Montecito en el condado de Santa Bárbara.
La adolescente fue una de varias personas rescatadas por bomberse que se desplegaron en la comunidad del condado de Santa Bárbara devastada por las inundaciones después de una noche de aguaceros y deslaves.
La niña quedó atrapada en una casa destruida por el lodo y los flujos deescombros que eran bastante fuertes para mover rocas, durante horas, dijeron los bomberos.
Los bomberos locales debieron arrastrarse a través del barro para sacar a la niña, cubierta de lodo para luego transportarla en una camilla, todo entre los escombros.
Los detalles de su condición no fueron dados a conocer de inmediato, pero ella se veía alerta y estaba comunicándose con los rescatistas.
Fuente: T47
Miaminews24.