(Miaminews24).- Es normal que en los primeros días del año suban los precios del crudo. Pero la realidad de la baja en la demanda durante el invierno puede empujar el costo a la baja en los próximos dos meses.
Según Mark Jenkins, vocero de la AAA, “los precios pueden caer entre 5 y 15 centavos en las próximas cinco semanas, si la oferta supera la demanda”. Sin embargo, durante la primavera los precios podrían subir y en el verano se espera que haya un incremento entre 40 y 50 centavos.
Jenkins advirtió que esos pronósticos pueden cambiar de manera dramática si hay una alteración inesperada entre la ofera y la demanda o en el mercado de capitales.
En general, los precios suben en la primavera porque crece la demanda y se reduce la oferta.
Durante esa estación las refinerías someten a mantenimiento sus equipos y cambian de la producción de invierno, a la más cotosa del verano.
La tendencia histórica es que durante la primavera el precio del combustible se dispara entre 30 y 75 centavos.
Por ahora, la gasolina más cara en Florida, según la AAA, está en Palm Beach-Boca Raton ($2.57), Miami ($2.51) y Crestview-Fort Walto n ($2.49).
El combustible más barato en el Estado del Sol se puede encontrar en Jacksonville ($2.40), Orlando ($2.40) y The Villages ($2.41).
Fuente: Diario las Américas