Gobierno polaco espera condena «severa» a las recientes agresiones xenófobas

916

(Miaminews24).- El ministro polaco del Interior, Mariusz Blasczak, condenó hoy las recientes agresiones xenófobas que han tenido lugar en su país, y expresó su confianza en que la Justicia imponga a los autores una condena «severa».

El pasado sábado un ciudadano indio fue agredido en un transporte público de la ciudad de Breslavia (suroeste de Polonia) por tres polacos.

La intervención de otros viajeros en defensa del extranjero impidió que la situación fuera a mayores, y facilitó el arresto de los atacantes.

El 4 de enero una adolescente de origen turco fue agredida en Varsovia al grito de «Polonia para los polacos» por un hombre de 40 años que le causó lesiones leves.

En esa ocasión, el propio primer ministro de ese país, Mateusz Morawiecki, condenó la agresión a través de su cuenta de la red social Twitter y advirtió de que «no hay lugar para el racismo en Polonia».

«Agredir a una niña de 14 años por el color de su piel es una acción digna de la mayor condena», escribió Morawiecki, quien afirmó que su Gobierno hará «todo lo posible para que Polonia sea un lugar seguro para todos».

Con información de EFE.

Miaminews24.