(Miaminews24).- Un niño de 2 años de edad murió después de atender una cita odontológica para que le pusieran una corona en uno de sus dientes, denunció la familia del menor residente de Yuma, Arizona.
Zión Jay Gastelum tuvo un paro respiratorio cuando le practicaban un procedimiento dental el pasado 16 de diciembre, dijo la familia a la cadena ABC15.
Gastelum fue trasladado al Centro Médico Regional de Yuma y luego transportado vía aérea al condado de Maricopa, donde falleció el pasado 20 de diciembre. La Oficina del Médico Forense que lleva el caso todavía no ha entregado los resultados.
«Todo en él era simplemente hermoso», dijo Norma Yarrito, la abuela del menor a ABC15. «Era un niño encantador, encantador».
El Departamento de Policía y de Bomberos de Yuma confirmaron que hubo un “problema médico” en Kool Smiles, un consultorio dental de esa localidad al oeste de Arizona.
A través de un comunicado Kool Smiles indicó que no podían hacer comentarios sobre el caso por leyes de privacidad.
“La familia de Kool Smiles expresa nuestra sinceras condolencias a la familia de Zion Gastelum. Nuestros corazones están rotos por la familia de Zión en este momento tan triste”, indica el mensaje.
Añade que desde la fundación de Kool Smiles, hace casi veinte años, han ofrecido atención dental necesaria de manera segura a cientos de pacientes.
Yarrito recomendó a los padres que cuando lleven a sus hijos a citas médicas o al dentista siempre estén presentes.
La familia de Gastelum creó una página en GoFundMe para recaudar dinero que ayude a cubrir los gastos funerales.
Los padres del niño, José y Verónica, honraron la bondad y la generosidad de Zión donando sus órganos a otros niños necesitados, según la descripción en la página.
Fuente: Univision