(Miaminews24).- El senador por Florida Marco Rubio aplaudió el anuncio del Departamento del Tesoro sobre nuevas sanciones contra funcionarios del régimen venezolano.
«Mientras el régimen de Maduro continúa reprimiendo los derechos de los venezolanos, Estados Unidos se mantiene firme al lado del pueblo venezolano», expresó Rubio en un breve comunicado.
Agregó que «como parte de los esfuerzos continuos para apoyar su deseo de restaurar la democracia y el Estado de derecho, aplaudo el anuncio de hoy (viernes) de la Administración Trump de imponer nuevas sanciones contra cuatro funcionarios corruptos del Gobierno venezolano«.
Estados Unidos impuso sanciones económicas por «corrupción y represión» a cuatro funcionarios de alto rango estrechamente vinculados al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y pidió colaboración a sus socios internacionales para «aislar a este régimen opresor».
«Esta acción subraya la determinación de EE.UU. de responsabilizar a Maduro y a otros de su participación en la corrupción en Venezuela. Pedimos a todas las partes afectadas y a nuestros socios internacionales en todo el mundo que se unan a nosotros y al pueblo venezolano para aislar a este régimen opresor», señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
Los sancionados son el exministro chavista y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabón; y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.
Las sanciones contra este grupo de altos jefes militares, en activo o retirados, establecen el bloqueo de todos sus activos en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano estadounidense realizar negocios con cualquiera de ellos.
Esta medida establece, además, la inclusión de los cuatro funcionarios en la conocida como «lista Clinton» de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, que incluye a supuestos cabecillas del crimen organizado con los cuales los estadounidenses tienen prohibidas las relaciones comerciales.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro la inclusión de estas personas en dicha lista negra pone de manifiesto que «la corrupción y la represión continúan floreciendo bajo el régimen de Maduro, tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por exfuncionarios que continúan beneficiándose de un sistema corrupto».
Fuente: Miamidiario