Petróleo Brent cerró en USD 67,99 (+0,22%) y Texas en USD 62,01 (+0,60%)

914

(Miaminews24).- El barril de petróleo Brent para entrega en febrero se mantuvo hoy en valores máximos desde 2014 y cerró en el mercado de futuros de Londres en 67,99 dólares, un 0,22 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una subida de 0,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,84 dólares.

Las protestas antigubernamentales en Irán han impulsado en los últimos días el precio del petróleo, que suele responder con subidas a la agitación política en países productores de Oriente Medio.

La perspectiva entre los analistas de un descenso en los inventarios de crudo estadounidenses contribuyó asimismo a mantener al alza el precio del Brent.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,60 % y cerró en 62,01 dólares el barril, su nivel más alto en más de tres años, tras conocerse una caída mayor de lo espero de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,38 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país cerró por encima de los 62 dólares y se situó en su nivel más alto desde diciembre de 2014, después de publicarse un descenso mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo.

El Departamento de Energía confirmó hoy que la semana pasada las reservas de petróleo cayeron en 7,4 millones de barriles, hasta los 424,5 millones, más de los 5,7 millones de barriles que habían previsto algunos analistas.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 663,7 millones de barriles, se situó en 1.889,0 millones de barriles, por encima de los 1.887,5 millones de la semana precedente.

Los contratos de gasolina para entrega en febrero, de referencia, subieron casi 1 centavo hasta 1,81 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios se incrementaron la semana pasada en 600.000 barriles, hasta los 228,4 millones de barriles.

Con información de EFE.

Miaminews24.