(Miaminews24).- Después de la tremenda victoria del miércoles ante los Pistons, el Heat buscará este viernes (8 p.m. TV: SUN. Radio: 710 AM) alcanzar su cuarto triunfo por encima de la marca de .500 cuando se enfrente a los Knicks en el American Airlines Arena.
El quinteto de Miami (20-17) comienza a parecerse al equipo que se pensaba antes del inicio de la temporada, una vez consolidado en el séptimo puesto de la Conferencia Este y con grandes posibilidades de ascender en el Este, si es que logra mantener la consistencia, después de haber ganado nueve de los últimos 13 encuentros.
El equipo de Nueva York (18-20) parece a su vez el rival perfecto. Viene de caer al 10mo puesto tras su segunda derrota consecutiva, esta vez a manos de los Wizard 121-103, con Michael Beasley, quien fuera el segundo pick del Heat en el 2008, como su mejor hombre con 20 puntos.
Sin embargo, el Heat tiene motivos de sobra para no confiarse.
En el primer partido entre ambos los Knicks los patearon 115-86 en el Madison Square Garden el 29 de noviembre, sin su estrella Kristaps Porzingis, quien se lesionó un tobillo al inicio de ese juego, aunque tampoco estaba Hassan Whiteside.
Ahora están todos o casi todos, porque a Miami le falta Dion Waiters (tobillo) y Justise Whinslow (rodilla), después del regreso triunfal de James Johnson, quien aportó 16 puntos en la victoria 111-104 ante Detroit.
“Se nota que no está al cien por ciento con su tiempo y fluidez, pero nos ofrece una gran versatilidad en ambos lados de la cancha”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Nos convertimos en un equipo diferente cuando él está afuera”.
En ese partido contra Detroit, Kelly Olynyk y Goran Dragic explotaron con sendos doble-dobles y canastas muy importantes. Mr. KO puso 25 puntos y 13 rebotes, mientras que el Dragón se iba con 24 y 13 asistencias.
Ellos recibieron el apoyo de Josh Richardson, quien terminó con 22 puntos, Wayne Ellington con 12 más ocho rebotes y Hassan Whiteside con 10, quien jugó poco, primero por problemas de falta y luego por cansancio.
Whiteside ha jugado cuatro juegos desde que se perdió 13 debido a una lesión en la rodilla y jugó apenas 17 minutos el miércoles, tras salir del juego en el último cuarto.
“Estaba poniéndolo todo y pedí un respiro rápido, pero los muchachos jugaron genial y no necesitaba regresar”, comentó Whiteside. “Kelly jugó increíble y conseguimos la victoria, eso es todo lo que me importa”.
Spoelstra se mostró satisfecho con el trabajo de su centro titular.
“Jugó unos cuatro o cinco minutos seguidos y estaba agotado, jugó bien duro y vació el tanque”, indicó Spoelstra. “Eso tiene que convertirse en un hábito. Todavía está entrando en ritmo y va cogiendo la velocidad del juego”.
Será el segundo de los tres partidos que el Heat (20-17) tiene en el AAA y un triunfo, combinado con derrotas de los Bucks (20-16) y los Pistons (20-16), pudiera hacerlo subir al quinto puesto del Este.
Dada la importancia del partido para Miami se espera que los jugadores no se fíen y salgan a comerse a los Knicks desde el mismo salto inicial.
Con información de ENH.
Miaminews24.