(Miaminews24).- En medio de una emotiva ceremonia religiosa, residentes de El Bronx recordaron a las 12 víctimas fallecidas en el voraz incendio que conmocionó a todo Nueva York.
El padre de la víctima más joven del siniestro, Amora Vidal, de 8 meses, habló en exclusiva por primera vez con Telemundo 47.
Edifico de apartamentos en Nueva York
Y es que David Batiz hace unas semanas vivía lleno de esperanzas, ya que su pequeña celebró su primera navidad. Pero las llamas del incendio, ocurrido el jueves 28 de diciembre, acabaron con toda esa ilusión.
“Estamos agradecidos y ahora tenemos que levantarnos y caminar juntos, pero nunca olvidarlos”, expresó Batiz.
“Sé que ahora están en un mejor lugar, serán nuestros ángeles ahora que cuidarán de nosotros por el resto de nuestras vidas”, agregó el padre de Amora.
Durante el servicio de este martes, centenares unieron sus plegarias y brindaron su apoyo a las doce víctimas mortales de esta catastrófica tragedia.
El presidente del Bronx, Rubén Díaz Jr., dijo que varios caseros ya han mostrado disponibilidad para brindarles apartamentos a las familias desplazadas.
Doce víctimas
Este incendio residencial ha sido el más grave en varias décadas en Nueva York. Aparentemente comenzó cuando un niño jugaba con una estufa y se extendió en pocos minutos a todos los pisos del edificio, donde dejó 12 muertos y a otras cuatro personas en estado crítico, dijo el alcalde Bill de Blasio.
La policía de Nueva York dijo cinco personas fueron pronunciadas muertas en el lugar de los hechos, y otras siete fallecieron tras ser llevadas a hospitales.
Los fallecidos fueron identificados como:
- Shantay Young, de 19 años.
- Karen Francis, de 37 años.
- Kylie Francis, de 2 años.
- Charmela Francis, de 7 años.
- Maria Batiz, de 58 años.
- Amora Batiz, de 8 meses.
- Gabriel Yaw Sarkookie, de 48 años.
- Emmanuel Mensah, de 28 años.
- Justice Opoku, de 54 años
- Solomon Donkor, 49 años.
- William Donkor
- Hannah Donkor, de 17 años.
Fuente: T47
Mimainews24.