La primera semana del 2018 trae lluvias y bajas temperaturas

1056

(Miaminews24).- Si usted no incluyó en sus compras navideñas algunas chaquetas y suéteres, es posible que desee abastecerse porque la primera semana del nuevo año traerá lluvias y bajas temperaturas.

Si bien el clima no caerá a un solo dígito o traerá el frío glacial que se está sintiendo en el noreste y centro del país, se espera que las temperaturas en el sur de la Florida caigan a máximas en los 60 grados Fahrenheit y mínimas en los 40 a partir del miércoles por la noche.

Las cosas se calientan un poco durante el fin de semana a máximas en los 70 y mínimas en los 50 las noches del viernes y el sábado.

Lluvias y bajas temperaturas

A partir del lunes por la noche hasta el martes, hay una mayor probabilidad de lluvias en el sur de la Florida.

“En los próximos días vamos a tener algunas lluvias en el pronóstico”, dijo Chris Fisher, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Cuando la lluvia se vaya para mediados de la semana, las temperaturas comenzarán a bajar.

“Detrás de eso es cuando el aire frío realmente comenzará a llegar la noche del miércoles”, dijo Fisher.

El servicio meteorológico dijo que el clima frío ocurre históricamente en enero y febrero. Steven Ippoliti, otro meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, también dijo que estos sistemas generalmente se mueven rápidamente.

Advirtió que las temperaturas en la mañana del viernes podrían ser un poco más frías de lo pronosticado, pero subirán para el fin de semana

El pronóstico llega días después de que Tampa y partes del llamado Panhandle de Florida se prepararan para la posibilidad de que cayera nieve en esas áreas a medida que se acercaba el nuevo año.

Sus preocupaciones estaban bien fundadas, ya que a principios del mes pasado partes del condado de Escambia vieron hasta dos pulgadas de nieve debido a la tormenta de invierno Benji.

Los fríos inicios del nuevo año vienen con la confirmación del Servicio Meteorológico Nacional de que el 2017 no rompió el récord del año más cálido en el área de Miami por solo 0.1 grados.

El área tuvo temperaturas diarias promedio de 79.1 grados, lo que empató el récord del 2015. Antes de la última época de frío, la temperatura diaria promedio para el 2017 fue de alrededor de 79.2 grados.

Fuente: AFP

Miaminews24.