(Miaminews24).- Fuertes vientos o problemas mecánicos fueron la causa más probable de la caída de un avión en el que viajaban 10 estadounidenses, informaron el lunes las autoridades de Costa Rica.
Nueve de los fallecidos eran integrantes de dos familias: una de Scarsdale, Nueva York, y otra de Belleair, Florida.
Accidente aéreo en Costa Rica
Formaban parte de un grupo turístico organizado por la firma Backroads, con sede en Berkeley, California. La décima víctima estadounidense era su guía. También murieron los dos tripulantes.
Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial, dijo que el domingo se registraron fuertes vientos en la zona donde cayó el avión y que se sopesa si fueron factor para la caída del vuelo de la aerolínea Nature Air en Guanacaste.
“A ciencia cierta no se puede descartar ninguna posibilidad… Tenemos dos vertientes: la principal sería alguna situación climática y si hubo desperfecto mecánico”, agregó.
Soto dijo que las autoridades podrían comenzar el martes la identificación de los restos mediante pruebas de ADN o registros dentales. Los técnicos forenses recuperaron los cadáveres del lugar boscoso donde cayó el aparato el domingo en la noche poco después de haber despegado.
Una familia de los suburbios de la ciudad de Nueva York dijo que cinco de los estadounidenses fallecidos eran parientes que estaban de vacaciones. Fueron identificados como Bruce e Irene Steinberg, y sus hijos Matthew, William y Zachary, todos de Scarsdale.
«Estamos completamente pasmados en este momento”, escribió en Facebook la hermana de Bruce Steinberg, Tamara Steinberg Jacobson
El rabino Jonathan Blake, del templo Westchester Reform en Scarsdale, dijo en un comunicado publicado en la página de Facebook del templo y enviado por correo electrónico a The Associated Press que la familia participaba en labores filantrópicas y en grupos judíos locales. «Esta tragedia golpea muy fuerte a nuestra comunidad”, escribió Blake.
En St. Petersburg, Florida, el rabino Jacob Luski, de la Congregación B’nai Israel, dijo el lunes que los parientes de las víctimas le informaron que cuatro miembros de la congregación viajaban en la aeronave.
“Es una tragedia que los doctores Mitchell Weiss y Leslie Weiss, así como sus dos hijos, Hannah y Ari, perecieran en este terrible accidente aéreo”, señaló. “Eran una familia maravillosa a la que extrañaremos”.
El hospital Morton Plant de Clearwater, donde trabajaban los Weiss, lamentó el lunes su fallecimiento.
Fuente: AP
Miaminews24.