(Miaminews24).- La empresa de telecomunicaciones AT&T ha confirmado este viernes que todos los estados de Estados Unidos, así como otros dos territorios y el distrito de Columbia se unirán a la red de banda ancha para situaciones de emergencia FirstNet, un proyecto que la operadora estadounidense se adjudicó en un contrato público por 6.900 millones de dólares (5.740 millones de euros) después de que tras los atentados del 11 de septiembre se pusiera en evidencia la importancia de contar con una red de seguridad pública.
Según ha explicado el grupo en un comunicado, FirstNet es la primera red nacional de banda ancha de seguridad pública de EEUU, por la que AT&T recibirá 20 megahercios del espectro, creada a partir de «los desafíos» con los que los servicios de emergencia se encontraron durante los atentados de 2001 para comunicarse.
«Desde ese momento, quedó claro que la seguridad pública requiere de una solución más exigente que las redes del pasado», ha señalado AT&T.
«Con más de 50 estados y territorios participando en FirstNet, la seguridad pública está más que asegurada a través de esta red duradera y autosuficiente que les brindará un excepcional servicio en los años venideros», aseguró el presidente de FirstNet, Mike Poth.
Desde el pasado mes de marzo, cuando AT&T se adjudicó este contrato, los gobernadores de los diferentes estados evaluaron otras opciones como la posibilidad de contratar un proveedor de una red de seguridad pública externa o la creación de su propia infraestructura.
AT&T prevé iniciar la construcción de FirstNet en 2018, del que también se encargará de su mantenimiento y donde estima una inversión de alrededor de 40.000 millones de dólares (33.275 millones de euros) en los próximos 25 años.
Esta red permitirá obtener cobertura adicional y asistencia cuando sea necesario, estará encriptada de un extremo a otro u ofrecerá soporte 24 horas al día durante los 365 días del año.
Con información de EP.
Miaminews24.