FPL deberá pagar $23 millones a madre de menor electrocutado

1118

(Miaminews24).- La Florida Power & Light (FPL)  deberá pagar casi $24 millones a una mujer después que un jurado declaró que la empresa eléctrica es responsable en la muerte por electrocución de su hijo.

Justin Domínguez, de 15 años, falleció dos semanas después de subirse a un tallo de bambú que tocó una línea de trasmisión de 13,000 voltios cerca de su casa de Fort Myers en el 2011.

Los abogados de la madre del menor alegaron exitosamente que la FPL sabía que el tallo de bambú era un peligro para los residentes e incluso había ordenado eliminarlo tres años antes de la muerte de Justin, y que las plantas siguieron en el vecindario hasta un año después, reportó el Daily Business Review.

“Culparon al muchacho por subirse a un árbol en vez de disculparse y tratar de que no volviera a suceder”, dijo el abogado Ty Roland, de Fort Myers, en una declaración obtenida por el Daily Business Review.

Después de un juicio que duró una semana, el jurado del tribunal de circuito de Lee adjudicó el 20 de diciembre a la madre de Justin, Tricia Domínguez, $12.5 millones en compensación por dolor y sufrimiento.

El jurado asignó a su hijo 30 por ciento de la culpa, de manera que la compensación por daños se redujo a $8.75 millones. El jurado agregó $15 millones en compensación con intención ejemplarizante, para un fallo total de $23.75 millones.

En una declaración entregada al diario Palm Beach Post, la FPL dijo: “Expresamos nuestras condolencias a la familia Domínguez durante este momento difícil. No estamos de acuerdo con la decisión del jurado y estamos evaluando nuestras opciones jurídicas”.

La FPL estuvo representada en el caso por Mitchell Lundeen y Anaeli Petesco, del bufete Chartwell Law Offices en Miami.

Julie Littky-Rubin, abogada de West Palm Beach, asistió a los abogados Roland y Evan Lubell en la representación de la madre del menor fallecido, que desde entonces se mudó a Iowa con sus otros dos hijos.

Fuente: Miami Herald