(Miaminews24).- Cuando Richard Rodríguez Gray afirmó que un hombre había violado a la adolescente con la que estaba en el Santa’s Enchanted Forest del Tropical Park, posiblemente no se esperaba que sería él quien acabaría en la cárcel y enfrentando un juicio federal tan solo dos días después.
Rodríguez Gray, de 33 años, fue acusado de tráfico sexual de una menor tras un investigación de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, que se inició precisamente por esa acusación que el hombre realizó el 6 de diciembre.
De acuerdo con los documentos en corte, Rodríguez y una menor de 16 años habían ido ese día juntos al parque navideño para presuntamente encontrarse con un hombre que había respondido a un anuncio online en la sección de “acompañantes” de la página de clasificados Backpage.com, que incluía dos fotografías de la adolescente vestida.
Este portal de clasificados ha sido criticado y demandado previamente en varios estados del país, incluyendo la Florida, de ser supuestamente un foco para la prostitución ilegal y el tráfico sexual de menores de edad.
En el parque, el hombre, que solo fue identificado como “John”, y la víctima supuestamente mantuvieron relaciones sexuales. Una vez acabado el encuentro, el individuo dijo que debía ir a buscar el dinero.
Sin embargo, el hombre no regresó por lo que Rodríguez se acercó a otras personas que trabajan en el Santa’s Enchanted Forest para preguntar por “John”, decirles que había violado a la menor y que les debía dinero.
En un comunicado enviado a el Nuevo Herald, los representantes del Santa’s Enchanted Forest enfatizaron que este caso “no tiene nada que ver con Santa’s Enchanted Forest y sus empleados” y que se refiere a un supuesto incidente que ocurrió en el Tropical Park y no en el popular parque navideño.
Ese mismo día, las autoridades policiales acudieron al parque ubicado en 7900 Bird Road para investigar la acusación y localizaron a “John”, que les contó sobre el aviso en Backpage.com.
La adolescente fue llevada al hospital Jackson Memorial donde le realizaron una revisión médica, incluyendo una evaluación para determinar si hubo una violación.
Pero la investigación policial no acabó allí.
Al día siguiente del incidente en el Santa’s Enchanted Forest, un agente encubierto contactó por mensaje de texto a un número de teléfono que aparecía en el anuncio online en Backpage.com y se hizo pasar por un cliente interesado.
De esta manera, el agente encubierto concretó una cita con la adolescente para la madrugada siguiente en el motel La Fuente ubicado en 7470 SW Eight St. En el encuentro, Rodríguez fue detenido y se le encontró consigo un teléfono cuyo número era el mismo que había intercambiado mensajes con los oficiales.
La declaración jurada introducida en la corte señala que la adolescente afirmó que conoció a Rodríguez en junio o julio de este año en su vecindario y que el hombre había tomado unas fotografías de ellas para publicarlas en la página de clasificados.
La víctima confesó que había estado en cuatro citas de prostitución que Rodríguez había concretado, y aseguró que en dos de los encuentros los hombres le entregaron dinero que ella dio a Rodríguez. Un tercero no les pagó.
“El 5 de diciembre de 2017, [Rodríguez] Gray la cacheteó en la cara después que ella le dijo que no quería ir con él a tener relaciones con un hombre desconocido por dinero”, indica el documento presentado en corte.
Mientras tanto, Rodríguez declaró supuestamente a las autoridades que la adolescente estaba envuelta en la prostitución y agregó que ellos eran un “equipo” y que él estaba recibiendo “ganancias” de esta actividad.
Reconoció además que sabía que la chica tenía 16 años y que él era el que se estaba comunicando por mensaje de texto con el agente encubierto, aunque negó haber creado el aviso online en Backpage.com
Rodríguez estima que él y la víctima obtuvieron una ganancia de $1,500 de la prostitución, según los documentos de la corte.
El hombre detenido tiene un largo historial delictivo al tener 28 casos criminales en la corte del condado Miami-Dade por diferentes casos de posesión, compra y venta de cocaína, posesión de marihuana, asalto y robo.
Su último arresto había sido en julio de este año por un caso de venta de cocaína, en un juicio que todavía se mantiene abierto.
El juicio de Rodríguez por tráfico sexual comenzará en febrero de 2018.
Fuente: El Nuevo Herald