(Miaminews24).- Las estudiantes del sur de la Florida que protagonizaron una brutal pelea que generó conmoción nacional porque la joven golpeada es musulmana, podrían ser acusadas de agresión, informó este miércoles la Policía de Palm Beach, que enfatizó que el incidente no se trata de un crimen de odio.
El departamento policial afirmó que ha verificado con los directivos de la escuela secundaria West Boca Raton la identidad de todas las jóvenes involucradas. Agregó que están preparando en este momento los pasos finales de la investigación que pudiera dar paso a una acusación formal por parte de la Fiscalía.
Las autoridades destacaron además que las estudiantes admitieron que habían acordado en encontrarse en el lugar para pelearse por “un chico” y “un video que había circulado”, sin dar mayores detalles.
“NO HAY EVIDENCIA DE UN CRIMEN DE ODIO”, escribió la Policía textualmente en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Esto contradice la denuncia hecha el viernes por el padre de la estudiante musulmana de 14 años que aseguró que el ataque estuvo motivado por la religión de la familia, y que fue parte de un acoso escolar que su hija ha estado sufriendo continuamente.
“Se mofaban de ella en el colegio porque es musulmana; le decían que era terrorista. Cosas como esas”, sostuvo el padre Shakeel Munshi en entrevistas con los medios. “Claramente muestra que es un crimen de odio”.
Su hija quedó con moretones en el cuerpo, incluyendo en los ojos, tras recibir golpes, patadas y tirones de cabello por un minuto.
Además del posible motivo religioso del ataque, el video creó conmoción por la actitud de las estudiantes que presenciaron la pelea. Algunas también golpearon a la joven, la mayoría incitaba a que continuara la paliza o a que le dieran más golpes, mientras otros simplemente grababan el episodio de violencia en su teléfonos celulares.
El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR) de Florida contempla presentar cargos contra las atacantes. “Hay una adolescente hospitalizada por esto”, señaló Wilfredo Ruiz, director de comunicaciones, al Miami Herald, quien recalcó que su organización recibe miles de denuncias cada año de padres o jóvenes musulmanes hostigados.
El superintendente escolar del Condado de Palm Beach, Robert Avossa, dijo en un comunicado que está “entristecido por esta violencia carente de sentido” y manifestó su decepción al ver que los estudiantes que grabaron el video no acudieran al auxilio de la joven.
Fuente: El Nuevo Herald