(Miaminews24).- Aduanas y Protección Fronteriza decomisó más de 2,000 libras de cocaína en seis barcos en el río Miami durante los últimos tres años, como parte de un programa destinado a controlar el tráfico de drogas.
Agentes de la CBP descubrieron unas 195 libras de cocaína en un pesquero durante una inspección en el río Miami durante el verano, y más de 2,000 libras en un carguero en mayo del 2016, escondidas en un compartimiento soldado.
“Aduanas y Protección Fronteriza juega un papel clave en los esfuerzos por combatir el tráfico de drogas ilícitas para evitar que entren al sur de la Florida y afecten las comunidades locales”, dijo en un comunicado de prensa Dylen J. DeFrancis, director del Puerto de Miami. “Seguiremos mejorando la efectividad de nuestras capacidades de detección e interceptación junto con nuestra red de aliados locales, estatales, federales e internacionales”.
La CBP, responsable de proteger más de 1,200 millas de frontera costera, es la principal agencia de prevención del tráfico de drogas a través de puertos, aeropuertos y puntos de entrada por tierra, y tiene un papel significativo en la estrategia nacional de control de drogas del país.
Fuente: Miami Herald