Más de 200,000 puertorriqueños llegaron a Florida después de María

1033

(Miaminews24).- Mientras Puerto Rico continúa recuperándose de la devastación causada por el huracán María, los legisladores de Florida están pidiendo al gobernador Ricardo Rosselló que busque ayuda federal adicional para los cientos de miles de evacuados que han llegado al estado.

Los legisladores enviaron una carta el lunes instando a Rosselló a solicitar que FEMA amplíe el programa federal de vales para hoteles, conocido como el programa de Asistencia de Refugio de Transición, para que los evacuados puedan continuar recibiendo ayuda para estadías en hoteles en todo el estado. El programa está programado para finalizar el 15 de enero.

«Hay decenas de miles de familias que viven en Florida y ni una sola familia debería quedar sin hogar debido a la falta de acción del gobierno federal o de los funcionarios que toman decisiones en Puerto Rico», dijo el senador demócrata de Orlando, Victor Torres, en un comunicado.

El éxodo de Puerto Rico ha traído a Florida a más de 200,000 personas, incluidas decenas de miles de estudiantes a las escuelas públicas del estado.

Los legisladores también pidieron a Rosselló que pida el programa federal de arrendamiento directo, que permitiría a los evacuados solicitar la asistencia de FEMA para el alquiler de casas y departamentos.

Los desaparecidos por el huracán María: una agonía que pocos escuchan en Puerto Rico

La isla continúa el largo camino hacia la recuperación de los huracanes de septiembre, que devastó una economía que ya estaba en dificultades y eliminó el suministro de electricidad a millones de personas.

El lunes, Rosselló ordenó una revisión y recuento de la cifra oficial de muertos por el huracán María, según lo reportó The New York Times. El recuento oficial fue de 64 muertes, pero el análisis del Times y otros medios como el Centro de Periodismo de Investigación de Puerto Rico ubican ese número en más de 1,000 muertes.

Fuente: Miami Herald