Prohíben en Palm Beach ‘terapia de conversión’ para cambiar orientación sexual de menores

882

(Miaminews24).- El Condado Palm Beach, en el sur de la Florida, aprobó el martes prohibir la llamada “terapia de conversión” para modificar la orientación sexual de los menores, convirtiéndose en el primer condado del estado en implementar esta prohibición.

Los comisionados votaron 5-2 a pesar de que la fiscal Denise Nieman había recomendado no aprobar la resolución, citando una demanda interpuesta contra Tampa que había aprobado una medida similar. Esta ciudad enfrenta la acción legal presentada por personas representadas por la organización religiosa Liberty Counsel, informó el Palm Beach Post.

La “terapia de conversión”, una forma de tratamiento dirigida a cambiar la orientación sexual de una persona, es vista por los oponentes como un peligro para los jóvenes a quienes les dicen que ser gay, lesbiana, bisexual o transgénero es antinatural, incorrecto o una afrenta a Dios.

Los partidarios de esa terapia ven la prohibición del condado como una violación de los derechos de libertad de expresión de los terapeutas, un abuso de la autoridad y una limitación de los derechos de los padres que buscan ayudar a sus hijos a lidiar con orientaciones sexuales “no deseadas”.

Varias ciudades del sur de Florida como Boca Ratón, West Palm Beach, Lake Worth, Boynton Beach, Delray Beach y Wellington ya han adoptado prohibiciones similares.

En el 2016, Miami Beach fue la primera ciudad en la Florida que aprobó regulaciones locales para impedir la práctica de conversión de los menores de edad luego de que proyectos de ley con ese fin no consiguieron la aprobación de la Legislatura de la Florida.

Miami y otras tres ciudades del Condado Miami-Dade también implementaron esa medida: Bay Harbor Islands, El Portal y North Bay Village.

Pero en octubre pasado los comisionados de Miami-Dade rechazaron la prohibición arguyendo que la medida violaba el derecho de los padres a tomar decisiones sobre cuestiones de salud, salud mental y sexualidad del niño dentro de la familia.

Fuente: El Nuevo Hearld