Estas son las consecuencias de que se derrita el Polo Norte

2912

(Miaminews24).- No es nueva la advertencia de que el Polo Norte se está derritiendo poco a poco. Situado en el oceáno Ártico, se ha detectado un calentamiento llamativo en la última década. El último informe anual publicado señala que en esta zona, opuesta al polo sur, se está experimentado un aumento de la temperatura.

El sobrecalentamiento del Polo Norte tiene graves consecuencias. Tal como señalan en el informe, el océano Ártico está atravesando una sitaución «sin precedentes en la historia de la Humanidad», ha señalado Jeremy Mathis, director del programa de investigación ártica de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica). En el mismo se recogen las tendencias que los científicos vienen observando durante estos años.

El Ártico se está calentando al doble de velocidad del resto del mundo.

En 2017 se ha marcado un nuevo récord en la temperatura mínima del hielo marino, es decir, la cantidad congelada en los momentos más fríos del invierno que lleva siendo medida desde la década de 1970 por satélites. Se trata de la mayor tasa en el declive de hielo marino durante los últimos 1.500 años, como se puede apreciar en el siguiente gráfico:

El derretimiento del Polo Norte tiene graves consecuencias.

Hace unos días National Geographic compartía el vídeo de un oso polar hambriento, una especie en peligro de extinción. También en el informe se señala que el aumento de la temperatura no lleva consigo un aumento del nivel del mar, la cual se vuelve más oscura al atrapar más calor.

En 2017, la temperatura de la superficie del océano Ártico fue de 7.2 grados Fahrenheit más cálida que el promedio comprendido entre 1982 y 2010.

Otra de las consecuencias del derretimiento del Polo Norte es el aumento de la actividad económica en los mares, generando mayor destrucción ambiental. Igual que un aumento de las temperaturas del aire y del permafrost (la capa de suelo congelado).

Fuente: MSN