Capri Club se convierte en “La Casa del Ritmo” este 22 de diciembre

870

(Miaminews24).- Este 22 de diciembre, Daiquiri adelantará la Navidad en Capri Club (Miami) con un concierto que indudablemente colocará en la pista de baile alegría, recuerdos y  el talento de músicos que se supieron adelantar tanto a su tiempo, que difícilmente suenan nostálgicos.

Conversamos con Alberto Slezynger, director del grupo creador de “Puro deseo de Amar”, quien decidió hace cuatro años alternar su exitosa faceta como compositor y productor de música para comerciales, cine y telenovelas, con el retorno a los escenarios para retomar temas nuevos y el repertorio que lo catapultó como personaje icónico, con camisas al estilo-como quedó sentenciado desde entonces- “Daiquirí”.

“Chamo Candela”, “La Casa del Ritmo,” Desde que te fuiste”, “Agua que no Has de Beber”, Morir de amor” “Caso Perdido” y el ya mencionado “Puro Deseo de Amar”, entre otros temas serán interpretados este viernes en Capri Club, ocasión que Slezynger y su banda no desaprovecharán para ser parte del sentimiento sabroso de la Navidad:

-La gente ya viene con ganas de rumbear, de disfrutar, y de despedir a este año, la idea es que con los primeros toques de la percusión de Daiquiri pongamos a todos a gozar y bailar convirtiendo a Capri Club en la Casa del Ritmo- nos comenta

¿Cuál es ese tema estratégico de “Daiquirí” que siempre levanta hasta al más tranquilo?

-Hay una primera frase de un tema que inmediatamente los pone a gozar, que es “Me invitaron otra vez, a la casa del ritmo”, nada más con eso, la gente les cambia la actitud, es increíble…

 

Imagino debe ser complicado  hacer versiones de temas de ustedes que estuvieron tan adelantados a su tiempo…

-Estoy de acuerdo, quizás por eso no han existido muchas versiones y por eso grabe el disco Esa Morena, que fue nominado al Latín Grammy, como Mejor Disco de Fusión Tropical, allí estaban 6 tema nuevos  y 6 temas éxitos, usamos tecnología contemporánea. Han aparecido  versiones como la del Pollo Brito y Luisito y Roberto Quintero,  pero son más con su sello, pero nuestro estilo  lo mantenemos y es una bendición sonar distinto a lo que se oye en radio o fiestas.

 

¿Existe algún tema de Daiquiri  que nuca sonó en radio al que consideres que se le debió mostrar más atención?

-Pudo haber canciones que no llegaron a ser éxitos, hay varias como Mi Corazón, La Conquista que era con tambores afrovenezolanos, pero la gente escogía muchas canciones de los discos y llego un momento en que de 5 canciones del hit parade cuatro eran de Daiquiri y eso  fue un logro histórico.

 

¿Qué  cabe hoy en esa coctelera de Daiquiri para lo que no había lugar antes?

-En este disco reciente (Esa Morena)  el sonido es más de Big Band tropical de los años cincuenta, usamos mas metales ye l sonido es más grueso, pero aunque tiene más cuerpo se mantiene la esencia.

 

 ¿Actualmente interpretar géneros urbanos es garantía de sonido moderno y de romper fronteras?

-Si.  A me gusta mucho los ritmos urbanos y especialmente lo que se hacen en Colombia, donde hay un paso de desarrollo musical y melódico, pero a  Daiquiri la gente lo pide con su esencia, que no lo mezclen con reggaetón  o salsa, por ejemplo  un Dj me contaba hace poco que en fiestas cuando la gente no está bailando, ponen Chamo Candela y se llena la pista.

 

¿Qué se siente ser gentilicio venezolano donde quiera que suenen?

-Es asombroso y es una bendición que después de 30 años, los éxitos de Daiquiri que son bastantes, sigan sonando en la radio, en fiestas, en diciembre, en cumpleaños, en Venezuela, en Colombia y Ecuador… eso nos llena de orgullo.

 

¿Alguna situación en torno al alcance  de Daiquiri que te haya asombrado?

-Hay una muy cómica. Estábamos de gira en Ecuador y acababa de llegar y me metieron en una habitación que quedaba cerca de la sala de fiestas, estaba agotado, somnoliento y tenía que despertarme temprano y en una de esas, como a las 8 de la noche, suena Chamito candela… a través de las paredes, y yo muerto de la risa. Eso fue hace cinco años y fue una situación muy satisfactoria.

 

En el 2015 Daiquiri obtuvo una nominación a los Latin Grammy, otros artistas venezolanos lo logran, a veces con discos que no son conocidos en su país… ¿En ocasiones parece que se aprecia más en el exterior lo que realizan tus compatriotas, como fue el caso de Amigos Invisibles y Desorden Público, postulados al Grammy norteamericano?

-Muchas veces eso ocurre cuando  sacamos los primeros discos, no existía la parte Latina de los Grammy, gracias a Dios ahora si existen y por eso nos nominaron. Pero pasa también que las votaciones se hicieron más amplias, hay miembros votantes de toda Latinoamérica, ejecutivos, productores, y en la edición norteamericana, hay  canadienses, estadounidenses, gente de todas partes del mundo votando y eso llena de orgullo que ellos  seleccionen a talentos como Amigos Invisibles, para el Grammy americano.

 

¿Qué nos puedes decir de la agenda próxima?

-Tenemos u n concierto en Capri Club este 22 a las 9 de la noche, quienes vengan a Miami de vacaciones, los invitamos a venir al Doral, pueden conseguir las entradas en capriclub.us Estamos en proceso de composición y  tenemos una propuesta de gira por Colombia y Ecuador, poco a poco estamos volviendo a la palestra y lo bueno es que nos lo tomamos con calma, ya no hay apuro , no tenemos una disquera a la que le tengamos que grabar discos cada año, es una producción independiente y eso permite hacer todo con disfrute y calma para el próximo disco, pero esperemos se de esa gira porque nos gusta tocar en vivo.

 

¿Y repetirán con las camisas que todos califican de estilo Daiquiri?

-Nos pidieron que volviéramos con las camisas hawaianas porque habíamos salido vestido de los años cincuenta con traje y la gente venía al show con camisas de  flores, pero vamos a volver con ellas, más que ahora están otra vez de moda (risas)

 

¿Cómo ves la música con sello Venezolano, que pareciera que existe una que s ehace en el exterior, otra en el país y una con un pie aquí y allá?

-Siempre Venezuela ha sido cuna de grandes artistas, pero ahorita a raíz de todos los músicos que han crecido con el Sistema Nacional de Orquestas, hay una apreciación nueva del neo folklor, para hacer del folklor algo bien grabado, cool e inteligentemente escrito con instrumentaciones increíbles, como lo que ha hecho El Pollo Brito, C4 Trío, Huascar Barradas, eso va a evolucionar y mientras más se promocione, más se va a conocer.

 

¿Qué opinas de lo que ocurrió con Guaco por  razones políticas?

-A Guaco los respeto  mucho, ellos han tenido constancia y lograron su sonido propio como lo hizo Daiquiri, pero si es en el caso de nosotros, no tocamos para política ni políticos, sino para gente, pero las personas pueden decidir a quién apoyan  y a quien no por lo que ellos decidan hacer con su música.

 

¿Qué  pedirás en ese show tan cercano del Espíritu de la Navidad para tu país?

-Libertad  y  que vuelva el amor y la unidad  entre todos los venezolanos.

 

Redes sociales

Twitter – Facebook Instagram

Miaminews24.