Matt Damon está bajo una lluvia de críticas por su opinión sobre los casos de acoso sexual

902

(Miaminews24).- En un episodio transmitido el miércoles de Popcorn With Pete Travers de ABC News, Matt Damon compartió su opinión sobre la nueva ola de acusaciones de acoso sexual en Hollywood, y al hacerlo, se abrió a sí mismo a una crítica generalizada. Mientras más personas exponen a sus atacantes, el actor dijo, «Creo que estamos en este momento decisivo. Creo que es genial. Creo que es genial que las mujeres se sientan empoderadas a contar sus historias, y es totalmente necesario».

Dicho eso, Damon discutió que hay «un espectro de comportamiento» a tomar en consideración. «Ya sabes, hay una diferencia entre, bueno, darle unas palmadas a alguien en el trasero y la violación, o abusar de un niño, ¿cierto?, le dijo el actor de Downsizing a Peter Travers. «Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados sin lugar a dudas, pero no deberían ser mezclados, ¿cierto?». En el caso de Al Franken, por ejemplo, él hubiese «preferido una investigación del Comité de Ética». Pero, Damon discutió, «Invertimos mucha energía en tratar de obtener una retribución».

«Vivimos en esta cultura de indignación y lesiones, y, ya sabes, vamos a tener que corregir bastante para decir como, ‘Espera un momento. Ninguno de nosotros es perfecto’. ¿Sabes a lo que me refiero?»

Luego Damon habló sobre varias personalidades que perdieron el respeto del público para explicar su punto.

Admitiendo que no «conoce todos los detalles» sobre Louis C.K., quien recientemente se disculpó por exponerse a sí mismo ante al menos cinco mujeres en ambientes profesionales, Damon dijo, «Yo no lo sé todo sobre esto, pero sí vi su comunicado» (C.K. también confirmó qué se había masturbado en presencia de algunas de esas mujeres). Damon pensó que la respuesta del comediante fue «atractiva» y cree que merece otra oportunidad. «Cuando él vino y dijo, ‘Esto es esto, yo hice estas cosas, estas mujeres están diciendo la verdad’. Yo recuerdo haber pensado, ‘Bueno, esa es la señal de alguien que… bueno, podemos trabajar con eso'». A Damon le preocupa que «la señal más clara para los hombres y para la gente joven es negarlo, porque si tomas responsabilidad de lo que hiciste, entonces arruinarás tu vida. Es decir, mira, como dije, todo ese comportamiento debe ser confrontado, pero es algo continuo. Y al final de esa secuencia donde tienes violación, abuso infantil, o lo que sea, ya sabes, eso es prisión, ¿cierto? Eso es lo que necesita suceder, ¿ok?»

Al otro lado de la secuencia, dijo el actor, «Podemos hablar de rehabilitación y todo lo demás. Eso es un comportamiento criminal y necesita ser manejado de esa forma. Las otras cosas son solo vergonzosas y asquerosas… yo no conozco a Louis C.K., nunca lo he conocido. Soy su fan, pero no me imagino que hará esas cosas de nuevo. ¿Sabes a lo que me refiero?»

«Imagino que el precio que ha pagado hasta ahora está más allá de cualquier cosa que él…», dijo Damon. «Solo creo que debemos empezar a delinear entre lo que son estos comportamientos».

Franken, mientras tanto, hizo una «broma terrible» cuando fue fotografiado agarrando a Leeann Tweeden en 2006, dijo Damon. «No es gracioso. Está mal y él no debió haberlo hecho».

Damon luego habló de Harvey Weinstein, a quien múltiples mujeres han acusado de abuso sexual y violación, alegatos que fueron negados por sus abogados.

Sobre las docenas de acusaciones hechas en contra de Weinstein, Damon dijo, «No hay fotos de eso. Él sabía que no hacía bien. No hay testigos. No hay fotografías. Así que [C.K., Franken y Weinstein] no pertenecen a la misma categoría]».

Sobre Weinstein, dijo, «Mucha gente dijo, ‘Bueno, Harvey, todo el mundo sabía’. Mientras tú decías, eso no es verdad. Todo el mundo sabía que tipo de hombre era en el sentido de que si tenías una reunión con él, sabías que era rudo y un bully, y esa era su reputación. Y él disfrutaba de esa reputación, porque él hacía las mejores películas». Sobre las acusaciones de violación, dijo, «Ninguno de los que hizo películas para él sabía… Cualquier ser humano habría detenido eso, sin importar quién fuera. Ellos habrían dicho absolutamente no. ¿Sabes a lo que me refiero?»

Aunque él trabajó con Weinstein varias veces, Damon dijo que él trató de mantener su distancia. «Yo sabía que no lo quería casándose con nadie cercano a mi. Pero ese era el alcance de lo que sabíamos, ¿entiendes? Así que eso no fue ninguna sorpresa para nadie», dijo. «Cuando escuchas, ‘Harvey esto, Harvey aquello’, es decir, ¡mira el hombre! Por supuesto que es un mujeriego. Yo no salgo con él».

Mientras más personas han compartido sus historias de acoso y abuso sexual, Damon dijo, «Creo que los días de los acuerdos de confidencialidad se acabaron. Creo que se terminó para siempre. Diez años atrás, hacías una acusación en mi contra y yo tenía una gran película por salir, ok, tengo 100 millones, o una película que personalmente me interesa que salga, y cerca de la fecha de lanzamiento del filme dices, ‘Matt Damon me agarró el trasero y metió su lengua en mi garganta’, entonces haríamos una meditación y organizaríamos un comunicado. Yo diría, ‘No quiero que esto esté allá afuera. Peter saldrá y hablará con la prensa y lo dirá todo, y será una sombra para el lanzamiento de la película. ¿Cuánto dinero quieres?’ Los abogados se reunirían, harían este análisis de beneficio de costos, y dirían, ‘Oh, esto es lo que vale’. Y veo el número y diría, ‘Ok, lo pagaré, pero más nunca puedes hablar de esto. Estás mintiendo al respecto, pero más nunca hables de ello'». Debido a las redes sociales, todo es diferente. «Al momento en que se hace una acusación, si hoy me acusas de eso, yo sería tierra quemada. Yo diría, ‘No me importa si cuesta 10 millones de dólares pelear en la corte contigo por 10 años, no arruinarás mi nombre. No arruinarás mi nombre ni mi reputación. He trabajado duro por eso. Y me lo he ganado. No me vas a arruinar así como así’. Una vez una acusación es hecha, ya no habrán arreglos. Esa es mi predicción, solo basado en lo que he visto».

«¿Eso es algo bueno?», preguntó Travers, señalando que muchas mujeres no han podido compartir sus historias debido a los acuerdos de confidencialidad. «100%», respondió Damon, agregando que «todas las mujeres que están hablando con alguna de estas historias necesitan ser escuchadas». Ya que Damon habla más de sus colegas mujeres, admitió, «No puedo imaginar que ninguna de ellas no tenga una historia en algún punto de su vida, y la mayoría de ellas tiene más de una».

Después de que la entrevista con Travers se transmitió, el New York Daily News criticó los comentarios de Damon, Vulture señaló que las opiniones del actor eran «malas» y The Telegraph catalogó la entrevista como un «accidente automovilístico». Mientras tanto, AV Club, dijo que «la respuesta del actor posee la furia de un chico bueno que ve la destrucción de su reputación personal como una de las peores cosas que posiblemente le podrían suceder en Hollywood». Mientras las críticas en contra de Damon siguen en aumento, un usuario de Twitter simplemente escribió, «En 2018, Matt Damon debería ser cancelado».

Ahora, la ex novia de Damon y su coestrella en Good Will Hunting, Minnie Driver, compartió sus pensamientos sobre los comentarios del actor.

«Santo Dios, ¿en serio?» escribió en Twitter, después de citar un artículo sobre la entrevista de Damon. «Dios, es tan, interesante como los hombres con estas opiniones sobre la diferenciación de las mujeres entre el acoso, el abuso y la violación revela que son simplemente sordas como resultado, y sistemáticamente son parte del problema».

Con información de E! News.

Miaminews24.