(Miaminews24).- Un robo a mano armada a una tienda en Miami les terminó saliendo muy, pero muy caro a una mujer y su sobrino.
Patrice Lumumba Jones, de 37 años, fue condenada a casi 22 años (262 meses) de cárcel, mientras su sobrino Moses Copeland, de 24 años, deberá pasar 7 años en prisión, según el documento judicial del caso.
El robo ocurrió el 17 de abril pasado, luego de que la mujer le propusiera a su familiar y a otro conspirador robar un Familly Dollar Store ubicado en 1085 NW 36th Street, Miami.
Roban en tienda de Miami
Jones proveyó el revólver y la munición, de acuerdo con información de la Corte Federal de Mia La mujer se quedó al volante del Mustang rojo en el que iban, mientras su sobrino y el otro conspirador entraron a la tienda armados y robaron $71 de la caja registradora.
Los tres ladrones emprendieron la huida y guardaron el arma dentro de una lonchera en la vivienda en la que planearon el robo.
Luego salieron a dar un paseo en el Mustang rojo pero al percatarse de que había policías en el área, la otra persona que participó en el hurto alcanzó a huir.
Sin embargo, la mujer y su sobrino fueron detenidos ese mismo día.
La Policía encontró el arma dentro de la vivienda y municiones dentro del baúl del automóvil
Jones y Copeland, quienes en el pasado ya habían condenados por porte de armas, fueron acusados de dos cargos de hurto, uso de un arma en un crimen violento y posesión de arma por un delincuente convicto.
Ambos se enfrentaban a una condena de hasta cadena perpetua y se declararon culpables en una audiencia del 28 de agosto.
El 7 de diciembre pasado Jones fue condenada a 262 meses de cárcel seguido de dos años de libertad supervisada y Copeland a 84 meses de cárcel y 2 años de libertad supervisada.
Fuente: El Nuevo Herald
Miaminews24.