(Miaminews24).- Los días de detenerse en la luz amarilla en los semáforos de Miami, o arriesgarse a una multa si se pasa la luz roja, pronto quedarán atrás después que los comisionados de la ciudad acordaron el jueves eliminar el programa de cámaras en los semáforos a principios del próximo año.
En una votación unánime, los comisionados de Miami aprobaron cancelar el contrato municipal del 2010 con American Traffic Solutions (ATS) para operar y dar mantenimiento a docenas de cámaras en semáforos en toda la ciudad.
La votación da a la empresa 60 días para desmontar su lucrativa operación en la ciudad y permite al alcalde Francis Suárez y al comisionado Joe Carollo decir que cumplieron una promesa de campaña.
Programa de cámaras en los semáforos
Para los choferes en la ciudad, la cancelación del contrato significa que las chapas de sus vehículos ya no serán fotografiadas y reportadas por cámaras colocadas en esquinas en toda la ciudad, aunque todavía existirán en otros lugares en Miami-Dade.
Las multas de $158 también desaparecerán con las cámaras, pero cualquiera que sea mutado antes que el programa termine oficialmente tendrá que hacer frente a la situación.
“Somos una ciudad muy pobre”, dijo el comisionado Joe Carollo, quien afirmó durante la campaña que Miami tiene más cámaras en los semáforos que cualquier otra ciudad en Estados Unidos. “Es una enorme cantidad de dinero que pierden los habitantes de la ciudad”.
Fuente: AP
Miaminews24.