(Miaminews24).- A la FIFA no le gusta la iniciativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que se repitan las elecciones, una medida que se tomó por las investigaciones sobre los casos de corrupción en los que está presuntamente inmerso su expresidente Ángel María Villar.
Para el organismo, la posición del CSD es una «intromisión gubernamental» que pone en riesgo la autonomía de la Federación y suponen una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión, según le ha hecho saber en una carta cuya existencia ha sido confirmada a la Cadena SER.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido rotundo al afirmar que no contempla el escenario de un Mundial sin la campeona de 2010. «Estoy absolutamente convencido de que España irá al Mundial y de que lo va a ganar», ha señalado.
El ministro de Deportes Íñigo Méndez de Vigo, por su parte, ha dicho que solo conoce la carta por las informaciones que han publicado los medios y ha insistido en que el CSD ha actuado «con arreglo a la ley» y «con total transparencia» poniendo en conocimiento de la Fiscalía unas presuntas irregularidades en la Federación que se están investigando.
El también portavoz del Gobierno ha hecho énfasis en que no conoce la misiva pero ha reclamado «tranquilidad» porque no peligra, a su juicio, la presencia de España en la cita mundialista que se celebrará el próximo verano en Rusia.
Con información de AFP.
Miaminews24.