(Miaminews24).- La locura ‘bitcoin’ ha llegado al sector inmobiliario. Un particular ha puesto a la venta su espectacular ático en Miami por el que pide 33 bitcoin, que equivalen a unos 549.000 dólares. Lo llamativo de esta venta es que el propietario no acepta ningún medio de pago que no sea la criptomoneda.
La propiedad en cuestión forma parte de un bloque de apartamentos de lujo construidos en 2007 y tiene 77 metros cuadrados, una única habitación, un baño y medio, techos altos, suelo de madera y unas espectaculares vistas a la bahía de Biscayne. El futuro propietario también tendrá acceso al gimnasio del edificio, spa y jacuzzi, piscina y una sala para fiestas.
El ático está a la venta a través de varias agencias inmobiliarias, entre ellas Redfin. Precisamente, desde esta última compañía que se trata de la primera propiedad en la que el vendedor ha pedido específicamente que la transacción se realice a través de la criptomoneda, aunque reconoce que hay unas 75 propiedades a la venta en las que el vendedor aceptaría el pago con bitcoin
It begins: Miami condo on sale for 33 bitcoins – seller won't accept any other currency. First time that's happened in U.S., per Redfin https://t.co/hAvnpcL5zX
— Mike Rosenberg (@ByRosenberg) December 13, 2017
Un portavoz de la agencia inmobiliaria asegura que la mayoría de las casas a la venta con la palabra ‘bitcoin’ en su descripción se encuentran localizadas en California y el sur de Florida.
Lo curioso del anuncio (puede consultarlo en este enlace), que lleva menos de una semana en la web de Redfin, es que, aparentemente, aparece a la venta al irrisorio precio de 33 dólares.
El pasado lunes arrancó la negociación de futuros del bitcoin en el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE), registrando un revalorización superior al 25% en las primeras horas ante la fuerte demanda registrada, lo que ha provocó la interrupción hasta en dos ocasiones de la contratación. En la actualidad, cotiza en torno a 16.500 dólares.
No es la primera vez que una criptomoneda irrumpe en el mercado inmobiliario, ya que se han usado en Estados Unidos con esta finalidad. A principios de este año se vendió una vivienda en Texas.
No obstante, el comprador tuvo que convertir primero los bitcoin en dólares para materializar la compra. Es decir, no fue una transacción inmobiliaria real en bitcoin. También en Miami, hace apenas unas semanas, salió a la venta otro apartamento en Miami por 3,5 millones de dólares, cuyo propietario estaba dispuesto a aceptar tanto bitcoin como ethereum, otra criptomoneda.
Según los expertos, es muy probable que el vendedor, ante la espectacular revalorización del bitcoin, piense que la tendencia alcista continuará, lo que sugiere que una vez vendida la vivienda, seguirá ganando dinero.
No en vano, si el bitcoin se duplicara tras la venta, el vendedor conseguiría más de un millón de dólares.
No obstante, incluso desde Redfin dudan de que este tipo de transacciones se generalicen. “Comprar o vender una vivienda es, generalmente, la transacción económica más importante en la vida de una persona. Hacerlo a través de una moneda con tanta volatilidad pone a la gente en riesgo en una operación que debería ser muy segura y estable. Pensamos que la venta de esta vivienda es más un acontecimiento extraño que el comienzo de una tendencia a largo plazo”.
Fuente: El Confidencial