Hermanos Mas se unen al Miami Beckham United

1403

(Miaminews24).- El grupo de inversionistas detrás del plan de David Beckham pra construir un estadio de fútbol en Miami ha cambiado significativamente: el socio mayoritario Todd Boehly queda fuera del juego y los magnates miamenses Jorge y José Mas se unen al proyecto, según varias fuentes cercanas a las negociaciones.

Las noticias de los cambios llegan días antes que el grupo de Beckham espera conseguir finalmente la aprobación de los dueños de equipos de Major League Soccer para otorgar a la estrella retirada del fútbol una franquicia de expansión en Miami por el precio fuertemente descontado de $25 millones.

El descuento, incluido en el contrato de Beckham con la MLS como su jugador estrella cuando se integró al equipo de Los Ángeles hace una década, es una preocupación entre varios de los dueños en momentos que el esfuerzo de Beckham por crear un equipo profesional de fútbol en Miami está a punto de entrar en su quinto año.

Al perder a Boehly, Beckham se aleja del último que quedaba como potenciales inversionistas principales: el copropietario de los Dodgers de Los Angeles debía ser el dueño mayoritario y socio controlador en el equipo de la liga MLS.

Pero con los hermanos Mas, Beckham gana como socios a dos de los ejecutivos de negocios más prominentes de Miami y la familia detrás de una destacada empresa en la región, MasTec.

La llegada de los hermanos Mas ocurre poco después de que Jorge Mas perdió a manos de Derek Jeter y sus socios en un intento por comprar los Marlins de Miami hace unos meses. También sigue a señales públicas de estrés en el grupo de Beckham, en que el antiguo negociador principal Tim Leiweke expresó públicamente en noviembre sus “temores” de que un acuerdo no se concretaría.

Boehly entró en acción en abril como el inversionista de fuerza que Beckham y sus socios dijeron que necesitaban para concretar el proyecto del estadio en Miami. Pero nunca estuvo claro si Boehly había tomado una decisión definitiva en su apoyo, y los dueños de la MLS todavía no han apoyado completamente los planes de Beckham en Miami.

Un portavoz de la MLS dijo el martes que los dueños deben reunirse el jueves que en la agenda del grupo está una “actualización” sobre la situación en Miami.

No está claro quién sería el socio mayoritario. En medio de los cambios, una fuente cercana a las negociaciones dijo que Marcelo Claure, presidente ejecutivo de Sprint, había reclutado a Masayoshi Son, presidente del directorio de Sprint y uno de los hombres más ricos de Japón, para unirse a Beckham como socio.

El martes no fue posible conseguir declaraciones de representantes de Beckham, Boehly y Leiweke.

Fuente: Miami Herald