(Miaminews24).- Los costos laborales unitarios de Estados Unidos fueron mucho más débiles de lo pensado, ya que declinaron tanto en el segundo como en el tercer trimestre del año, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo benigna por un tiempo.
El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que los costos laborales unitarios, el precio del trabajo por una unidad de producción, cayeron en una tasa anualizada de 0,2 por ciento en el tercer trimestre, en lugar del alza de 0,5 por ciento reportada el mes pasado.
La caída se produce tras un declive a ritmo de 1,2 por ciento en el segundo trimestre, una revisión a la baja frente al alza de 0,3 por ciento reportada inicialmente.
Fue la primera vez desde el 2014 en que los costos laborales unitarios registran dos descensos consecutivos trimestrales, en cifras que fueron reveladas antes de la reunión de política monetaria que sostendrá la Reserva Federal la próxima semana.
En comparación al tercer trimestre del 2016, los costos laborales unitarios cedieron a un ritmo de 0,7 por ciento. El aumento en el salario promedio por hora también fue revisado a la baja para mostrar un alza de 2,7 por ciento, desde el reporte inicial de un avance de 3,5 por ciento para el tercer trimestre.
Fuente: Yahoo! Finanzas
Miaminews24.