La gasolina eclipsa a la electricidad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

1046

(Miaminews24).- La próxima semana el centro de debate sobre el automóvil va a estar en Los Ángeles con ocasión de su Motor Show y de AutoMobility, el foro que se ha creado a su alrededor.

Los fabricantes de automóviles están invirtiendo miles de millones en tecnologías de conducción autónoma en la que muchos quieren ver el futuro de los servicios de transporte compartido y los desplazamientos diarios. Sin embargo, esa es parte de su visión de futuro.

Mientras llega, deben seguir desarrollando productos acordes con lo que la gente, la mayoría de los usuarios, quieren comprar.

Es decir, coches con motores de gasolina -el diésel en EEUU está prácticamente erradicado- pese a la presión del Gobierno del Estado de California en favor del coche eléctrico. Este estado es el líder en ventas de coches electrificados del país de Trump.

Y las entregas que hacen los concesionarios de las marcas en California de este tipo de vehículos se toman como objetivo para la venta de eléctricos en otros estados de EEUU.

Aunque realmente lo que esperan es que los diferentes estados empiecen a poner fecha de caducidad a los vehículos con motor de combustión interna, como han hecho los ayuntamientos de algunas de las grandes ciudades europeas. Mientras tanto, la incapacidad de Tesla para obtener beneficios a pesar de que el precio promedio de sus Model S y Model X es de casi 100.000 dólares, habla de la dificultad de vencer este desafío por parte de la industria.

En California, pese a los incentivos de los que gozan los coches electrificados, el conjunto de ellos incluyendo los híbridos e híbridos enchufables, sólo representa el 9% del mercado algo que tienen muy claro los fabricantes que no ignoran que es el otro 91% el que genera las ganancias que todos ellos codician.

Con esta visión realista, los tres grandes de Detroit presentan nuevas versiones de algunos de algunos de sus modelos más icónicos. Como el Corvette ZR1 de 755 caballos y el nuevo Jeep Wrangler.

Por parte de Ford, la gran novedad está dentro de su marca de lujo, Lincoln, que exhibe su nuevo todoterreno Nautilus que sucede al que hasta ahora se denominaba MKX.

Hay que recordar que el todoterreno más grande de Lincoln se llama Navigator.

Las marcas premium como BMW y Mercedes-Benz insisten en sus gamas eléctricas como la Serie i de la primera y EQ de la segunda. También Mini presenta un prototipo eléctrico como ya hizo hace una década.

Jaguar, por su parte, muestra el prototipo I-Pace e-Trophy de Jaguar. Es una versión deportiva del vehículo eléctrico mostrado el año pasado que se distingue por un alerón en la parte trasera y que debería ser la base de un trofeo internacional de este modelo de todoterreno eléctrico.

De todas maneras, tampoco se han olvidado de satisfacer el enorme apetito de los californianos por los grandes y golosos (de carburante) todoterrenos.

Por ello, deben ser polo de atracción vehículos como el BMW X7 de tres filas de asientos, o el Subaru Ascent son los automóviles más grandes que sus respectivas marcas hayan presentado jamás.

También Volvo, Hyundai, Mitsubishi, Land Rover y Lexus revelarán modelos de este tipo totalmente nuevos en este mercado. Entre ellos también el Infiniti QX50, un competidor directo del nuevo Lincoln Nautilus.

Con información de EM.

Miaminews24.